Los celulares se han apoderado de nuestras vidas de forma tal que prácticamente todos nosotros andamos por la calle con uno de ellos encima, sino dos, buena parte de la jornada. Lo ciuerto es que además muchas veces, nos encontramos con que dentro de ellos llevamos una buena cantidad de información importante. Muchos usuarios actualmente prefieren incluso comprar celulares y tablets en vez de computadoras, y es por eso que los utilizan para almacenar todos esos datos trascendentes que necesitan a mano.

Más allá de lo hasta aquí mencionado, sabemos también que desde un celular podemos realizar una infinidad de tareas, y si no somos demasiado exigentes, de hecho no hay demasiada diferencia entre llevar encima un smartphone y un ordenador portátil en este tipo de situaciones. Ya sea que utilices tu smartphone para jugar, pagar cuentas, ver películas, lo cierto es que todo el tiempo estamos en riesgo de que los hackers intenten ingresar a los dispositivos, así que debemos estar sumamente atentos en este sentido.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Zonda

Justamente por este motivo es que consideramos esencial ofrecerles a nuestros seguidores algunos detalles interesantes relacionados con la seguridad de los dispositivos móviles inteligentes. Tienes que saber, en tal sentido, que los hackers están ideando nuevas formas de infectar celulares, por el mayor uso que les damos respecto a los ordenadores. Si quieres mantener tu teléfono inteligente lo más seguro posible durante la mayor parte del tiempo, entonces no podemos dejar de recomendarte que apuestes por seguir leyendo este paso a paso.

Proteger un celular de virus

Vamos a hablar un poco entonces acerca de cómo mantener seguro mi celular, y lo primero que tenemos que decir es que si bien un antivirus no garantiza al 100% que no vaya a infectarse el dispositivo, sí se trata de una aplicación muy útil en la mayoría de los casos en los que ocurren ataques. Aunque existen muchas opciones en este segmento, conviene buscar las mejores cuando se trata de detectar amenazas de Internet, ya sea en aplicaciones o sitios webs, y por eso nosotros vamos a recomendarte especialmente Avast.

Artículo Recomendado
Promociones de celulares 2x1 en chile

Avast es uno de los antivirus que seguramente muchos usuarios conocerán gracias a que también se encuentra disponible para ordenadores, y en terminales Android puedes descargarlo desde este enlace. Más allá de eso, se trata de una plataforma que es sumamente completa, ya que reconoce todo tipo de virus y troyanos que quieren apoderarse de los contenidos que tenemos en el móvil. Incluso, sus desarrolladores explican que su base de datos de virus se actualiza a diario, lo que es una enorme ventaja.

Como decíamos antes, de todos modos, si bien el antivirus ayuda bastante a mantener nuestro celular protegido y seguro, no podemos dejar de considerar en ningún caso tampoco que debemos intentar estar alertas todo el tiempo de las señales que recibimos acerca de potenciales intrusos. Por caso,  si descargamos una APK de algún sitio de terceros y no desde la tienda Google Play Store, tienes que asegurarte que ese sitio web sea completamente seguro, ya que de lo contrario podrás perder buena cantidad de tu información.

Artículo Recomendado
Repuestos baratos para celulares en Chile. Lo mejor que vas a encontrar

Hay muchos sitios de Internet que, cuando ingresamos a ellos, nos indican que nuestro celular se encuentra infectado por virus, algo que es completamente falso, pero que engaña a muchos usuarios, que cliquean en las opciones que ellos ofrecen para liberar el dispositivo de todos estos problemas. Justamente por este motivo es que recomendamos siempre ser cuidadosos, además de instalar Avast a través del enlace que te hemos dejado anteriormente. Como siempre, cualquier duda al respecto, sólo tienes que consultarnos.

¿Has comenzado a utilizar estas aplicaciones y trucos de seguridad para tu smartphone?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here