Saltar al contenido

Cómo mantener seguro el teléfono móvil de malware y virus

29 junio, 2017

Todo o casi todo dispositivo que se conecta a internet puede ser justamente “victima” de alguna clase de virus o malware. Los dispositivos móviles con Android lamentablemente son víctimas de malware y virus más seguido de lo que nos gustaría y es por eso que en este artículo te quiero enseñar cómo proteger tu teléfono justamente de virus y malware.

Proteger Android de virus y malware

Hay que tener en cuenta que muchas personas no recomiendan el uso de antivirus en el móvil porque este se vuelve algo lento, lo cierto es que siempre los antivirus en cualquier clase de sistema operativo o dispositivo consume recursos, en algunos casos dependiendo de las capacidades de hardware y de lo pesado que sea el antivirus en cuestión puede notarse y en otras prácticamente no se nota nada.

La mayoría de las veces los malware y virus entran a nuestro sistema debido a que instalamos aplicaciones ajenas a la Play Store, descargando archivos APK de diferentes sitios web lo que evidentemente es un riesgo enorme porque muchas personas aprovechan esto para meter códigos maliciosos en dichas APK y de esta forma conseguir infectar nuestro teléfono móvil.

Cómo proteger Android de malware

Lo cierto es que la única forma de proteger Android de virus y malware, es una combinación, primero que nada de un buen antivirus como Kaspersky que es el mejor que vamos a encontrar en dispositivos móviles con el sistema operativo de Google, pero además es un poco de consciencia de parte nuestra, de tener mucho más cuidado y ser precavido.

Recordemos algo y es que los antivirus, sea en Windows o Android, no pueden detectar de ninguna forma el 100% de las amenazas, si un porcentaje elevado dependiendo del antivirus, pero no el 100%. Por eso mismo ahí es en donde entras tú en juego.

Hay que ser realistas y conscientes de que, si navegamos por sitios web que dan todo gratis, alguna clase de trampa tiene que haber, no en todos por suerte, pero si en muchos casos y en ese sentido hay que ser uno un poco más precavido y saber si realmente vale la pena el riesgo de descargar cualquier cosa, cualquier APK y arriesgar nuestro teléfono y nuestros datos personales a ser expuestos de esa forma. Todo depende de lo que quieras hacer y de cuan precavido seas, incluso hasta podrías estar sin antivirus si tienes mucho cuidado.