Android es el sistema operativo móvil más popular de todo el mundo, el que mayor cantidad de usuarios alrededor del planeta utilizan, y por supuesto, eso tiene una consecuencia inmediata que es la aparición de todo tipo de dudas al respecto. En esta ocasión en especial, no queríamos dejar de responder a todos aquellos que nos han estado consultado acerca de cómo mantenerlo siempre actualizado.

En primer término, lo que no podemos dejar de lado es que Android constantemente esta lanzando nuevas actualizaciones para sus usuarios, pero no siempre están disponibles al mismo tiempo, de acuerdo al fabricante y operador. Recientemente hemos visto de hecho las enormes falencias que han existido al momento de llevar Android 6.0 Marshmallow a los principales equipos del mercado, por caso.

Y más allá de eso, creemos que es importante que todos los usuarios de dispositivos móviles Android sean conscientes concretamente de cuáles son todas las versiones de Android que se encuentran disponibles ahora mismo en el mercado. En términos generales, las versiones de Android siempre reciben nombres de dulces o golosinas en idioma inglés, como se puede comprobar en el siguiente listado:

Artículo Recomendado
Cómo descargar un lector de huellas digitales para Android

A. Apple Pie: (1.0) Tarta de Manzana
B. Banana Bread (1.1) Pan de Platano
C. Cupcake (1.5)
D. Donut: (1.6) Rosquilla
E.  Éclair: (2.0 – 2.1) Pepito o Relampago
F. Froyo (2.2) Yogurt de helado
G. Gingerbread (2.3) Pan de Jengibre
H. Honeycomb (3.0 – 3.1 – 3.2) Panal de avejas
I. Ice Cream Sandwich: (4.0): Sandwich de Helado
J. Jelly Bean (4.1 – 4.2 – 4.3): Dulce de Goma
K. KitKat: (4.4) Dulce Kitkat
L. Lollipop: (5.0 – 5.0)
M. Marshmallow: (6.0) Malvavisco
N. Nougat: Turrón (7.0)

Mantener actualizado Android

Android, historia y actualizaciones constantes

Como decíamos anteriormente, las actualizaciones de Android son prácticamente constantes, y a lo largo de la aparición de las diferentes versiones hemos ido notando todo tipo de cambios, como que la tienda Market ahora es la Google Play Store, etc. Más allá de eso, luego existen otras mejoras que no están a la vista, como por ejemplo las de seguridad, que quedan algo opacadas por las de niveles estéticos, etc.

Artículo Recomendado
Cómo grabar llamadas y conversaciones de WhatsApp en Android

Ahora bien, para estar absolutamente seguros de que estamos disfrutando de la versión más reciente de Android en nuestros dispositivos móviles, o al menos la más reciente a la que nosotros tenemos al alcance, hay un truco. Todo lo que debemos hacer es ir a los Ajustes del dispositivo inteligente, luego buscar dentro de la opción Acerca del dispositivo, y por último, Actualización de software.

Tras cargar durante unos segundos, el propio sistema nos enviará un mensaje acerca de si nuestro Android se encuentra actualizado a la última versión del sistema operativo, o si en cambio, podemos actualizarlo un poco. Si notamos que hay una nueva versión a mano, al momento de descargarla es conveniente tener al menos un 50% de batería, como así también estar conectados a una red WiFi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here