Saltar al contenido

Manualidades fáciles, hacer una bolsa calientamanos

6 octubre, 2016

Cuando llega el invierno una de las sensaciones más desagradables es tener las manos o los pies fríos y es que tener frío en estas extremidades es más que suficiente para que la sensación se extienda por todo el cuerpo. Para combatir esta situación de un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda los saquitos térmicos. Hoy os traemos un tutorial de manualidades fáciles y os vamos a explicar paso a paso cómo hacer una bolsa calientamanos.

 

Materiales para las manualidades fáciles de sacos térmicos

Para crear nuestro propio saquito térmico vamos a necesitar algunos trozos de tela, los podemos obtener directamente de ropa vieja que tengamos por casa; agua e hilo y arroz.

manualidades-faciles

Cómo hacer una bolsa calientamanos

Una vez que ya tenemos todos los materiales preparados lo primero que hay que hacer es cortar los trozos de tela en el tamaño y la forma que más nos guste. Vamos a necesitar dos trozos de la misma medida y forma para poder crear el saco.

Si buscamos que nuestra bolsa sea únicamente calientamanos no hace falta que la hagamos muy grande, pero si queremos que nuestro saco térmico también nos pueda servir de ayuda a la hora de tratar contracturas u otras molestias, podemos hacerlo más grande sin ningún tipo de problema.

Lo aconsejable en todo caso es que la tela escogida no sea demasiado gruesa, para que el calor del arroz pueda traspasarla.

Con la tela ya cortada colocamos una pieza encima de otra y la cosemos por los bordes, dejando una abertura de unos 2,5 centímetros. En este paso es importante asegurarse de que hemos cosido bien los bordes para que el arroz no se escape.

Cuando hayamos terminado de coser le damos la vuelta al tejido para que las costuras queden hacia dentro y no se vean.

Por la abertura que hemos dejado introducimos el arroz. No hace falta llenar todo el saco, con rellenar con arroz unas tres cuartas partes del mismo ya está bien. Hay que tener en cuenta que el saco debe ser algo flexible y si lo llenamos entero pierde esa flexibilidad.

A continuación cose el hueco que había quedado abierto y ya tienes tu saquito térmico o bolsa calientamanos lista.

manualidades-faciles-saquito-termico

Lo único que tienes que hacer es calentarla en el microondas (prueba diferentes tiempos y temperaturas hasta que encuentres la que mejor se amolda a ti) y ponerla entre tus manos o pies para que vaya desprendiendo calor.

Los saquitos térmicos son muy prácticos y además si eliges una tela bonita se pueden convertir en un regalo muy original.

El coste de hacer esta manualidad es de entre 2 y 4 euros, en función de si tenemos que comprar o no la tela que vamos a usar, mientras que si compramos un saco térmico en una tienda nos puede costar a partir de unos 12  €, así que además de entretenernos nos estamos ahorrando una buena cantidad de dinero.

Si te gustan las manualidades fáciles, te puede interesar nuestro tutorial sobre cómo pintar un móvil con pintauñas.