Saltar al contenido

Mapa con las Poképaradas de Pokémon Go

12 julio, 2016
Problemas para instalar Pokémon Go

Se ha desatado una auténtica fiebre y medio mundo anda como loco a la caza de pokémons de todo tipo. Si tú también quieres dominar el juego a la perfección, hoy te vamos a contar cómo puedes encontrar un mapa con las Poképaradas de Pokémon Go.

 

¿Qué es una Poképarada?

Si ya has empezado a jugar seguro que ya sabes de sobra lo que son las Poképaradas y lo importantes que pueden llegar a ser en el juego, pero por si todavía no te has iniciado, te lo aclaramos.

Nada más comenzar a jugar a Pokémon Go vas a ver que en el mapa te aparecen una especie de cubos azules. Eso son las Poképaradas y pueden estar ubicadas en prácticamente cualquier lugar, un monumento, un edificio emblemático, etc. en ellas puedes encontrar cosas imprescindibles para el juego, como PokéBalls o pociones.

La gracia de Pokémon Go es que los jugadores se muevan por el mundo real buscando pokémons y objetos importantes para el juego, así que si ya has localizado las Poképaradas que están cerca de ti, lo que tienes que hacer es desplazarte hasta ellas para ver qué esconden.

Mapa con las Poképaradas de Pokémon Go

¿Hay un mapa con las Poképaradas de Pokémon Go?

La respuesta es que sí. Pokémon Go ha sido desarrollado por Niantic, que también es creador del popular juego de rol Ingress y ambos videojuegos usan el mismo mapa, de forma que a través del mapa de Ingress puedes localizar fácilmente todas las Poképaradas.

Ingress es un juego gratuito y además está disponible tanto para Android como para iOS, de forma que lo puedes descargar gratuitamente en la Google Play Store o en la App Store.

Este truco que va a facilitar mucho la vida, ya que cada vez que necesites una Poképarada vas a saber dónde se encuentran las más cercanas a ti, sin tener que estar dando vueltas sin rumbo fijo por la ciudad. Pero no todo va a ser tan sencillo, una vez que tengas la Poképarada localizada toca salir a la calle y acercarse hasta ella para descubrir lo que hay en la misma. Además, mientras vas de camino puedes encontrar nuevos pokémons para tu colección.

 

¿Ya se puede jugar a Pokémon Go en España?

localizar pokeparadas pokemon go

Pokémon Go está siendo un éxito a nivel mundial y todo el mundo está hablando de ello, sin embargo, lo cierto es que a nivel oficial el juego sólo está disponible en unos pocos lugares del mundo, entre ellos Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En España la aplicación todavía no se ha lanzado a nivel oficial (se desconoce la fecha en la que lo hará), pero puedes descargar la APK de Pokemon Go para Android e iOS y jugar tranquilamente desde tu móvil o tu tablet. Eso sí, para poder jugar adecuadamente recuerda que necesitas una conexión a Internet (WiFi o a través de datos) y tener el GPS activado, en caso contrario el juego te dará problemas.

Además no te olvides de tener un poco de paciencia, el gran número de jugadores a nivel mundial está haciendo que estos primeros días los servidores estén algo colapsados y las caídas no son algo raro.

¡Actualización!:  Pokémon Go ya está disponible en España.