Hace apenas unos días, decíamos que los problemas de Samsung con su liberación de actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow para muchos de los principales terminales de la coreana se habían terminado, y sin embargo ahora parece que no es así ni mucho menos, en la medida en la que si bien algunos de ellos están comenzando a recibir esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google, otros van por el lado contrario.

Para ser más concretos, en las últimas horas decíamos que las principales operadoras telefónicas de los Estados Unidos habían anunciado en estas próximas semanas liberarían la actualización Android 6.0 Marshmallow para los Galaxy de la familia S6 y los Note 5, es decir, los terminales más avanzados que la coreana tiene en el mercado, con permiso de los Galaxy S7 que ya llegarán de fábrica con Marshmallow.

En ese momento, comentábamos que más allá de algunos pequeños inconvenientes señalados por los usuarios de los Galaxy Note 5 al momento de realizar conexiones a Internet de tipo WiFi, las actualizaciones no tenían mayores problemas. Y sin embargo, parece que nos encontramos a estas alturas con que serán otros terminales más antiguos de Samsung los que sigan haciendo padecer a sus usuarios.

Artículo Recomendado
¿Por qué Samsung no lleva Marshmallow al Galaxy S4?

Marshmallow Galaxy S4, S5 y Note 4

Los Galaxy S4, S5 y Note 4, relegados por Marshmallow

Lo que ocurre es que si Samsung suele ser una compañía que de por sí tiene varios problemas con la liberación de sus actualizaciones de Android, en este caso a Marshmallow, los inconvenientes se van a multiplicar para algunos de sus equipos. Hablamos específicamente de los Galaxy S4, S5 y Note 4, que son los que deberían seguir, por una cuestión lógica de relevancia, a los Galaxy S6 y Note 5 en cuanto a sus actualizaciones.

Como decíamos entonces, parece que se ha producido un nuevo retraso en cuanto al lanzamiento de las versiones de Android Marshmallow especialmente desarrolladas para los Galaxy S4, S5 y Note 4, y en este sentido hay que decir que la misma debería llegar, ya en el mejor de los casos, durante algún momento de este segundo trimestre del 2016, aunque los menos optimistas creen que ni siquiera eso será posible.

Por supuesto, se trata ya de una serie de retrasos que suenan incluso imperdonables, teniendo en cuenta que han comenzado incluso a surgir las primeras informaciones relacionadas con Android 7.0 N, que será la versión siguiente a Marshmallow. Es decir, que para cuando los Galaxy S4, S5 y Note 4 reciban Marshmallow, ya habrá otros terminales que tengan la versión siguiente de Android, y eso es un pecado demasiado grande de Samsung.

Artículo Recomendado
El Huawei Honor 7 Premium Edition llegará con Android 6.0 Marshmallow

samsung-galaxy-s5-3

Y es que además, no podemos perder de vista que los Galaxy S4, S5 y Note 4 no tienen la actualización a Marshmallow ni siquiera en el primer mercado en el que Samsung suele avanzar, que es el coreano por cuestiones obvias. Si allí los usuarios de los Galaxy S6 y los Galaxy Note 5 ya tienen incluso Android 6.0.1 Marshmallow, los Galaxy S4, S5 y Note 4 no tienen ni siquiera la primera versión, Android 6.0.

Más allá de eso, no podemos perder de vista que los retrasos en las actualizaciones de los Galaxy S4, S5 y Note 4 a Marshmallow no tienen a Samsung como única culpable, sino que también las distintas operadoras telefónicas tienen su parte de responsabilidad. En cualquier caso, espararemos que los Galaxy S4, S5 y Note 4 y todos los demás terminales de la coreana, junto con los de otras grandes compañías Android como LG o Sony, comiencen a recibir Android 6.0 Marshmallow de forma masiva en los próximos meses.

¿Tienes un Galaxy S4, S5 y Note 4? ¿Qué versión de Android te corre actualmente?

Artículo Recomendado
¿Qué hay de cierto en torno a un posible Sony Nexus 5?

16 Comentarios

  1. Android 6.0 si que ha salido para los note 4, aunque en españa aun no ha salido pero se espera que ya le quede muy poco, a lo largo de este mes seguramente.

  2. Esta noticia esta fuera de tiempo. Ya han lanzando android M para los galaxy note 4 y s5. Solo que ahora tiene que llegar a España. Y van de lujo no tienen ningún problema con esta versión.

  3. hola se me ha actualizado mi s5 y empece a tener varios problemas. me titila la pantalla, no me deja colocar los ajustes rapidos. alguien sabe si puedo volver a la version anterior? muchas gracias!

    • Hola. Soy de Uruguay, recibí actualización el 04/Abril en mi S5 vía OTA. Me pasa lo mismo que a tí, tengo problemas con la pantalla: titila la pantalla, al finalizar el tiempo de espera se apaga y luego cuesta encenderla, ya sea con el botón Home o Power/encendido. A veces tengo que sacarle la batería y volvérsela a poner para que funcione. Aún conectado a cargador me pasa, aunque menos. Tenía Android 5.0 y pasé al 6.0.1 directamente. Mi S5 no tenía ningún problema antes de la actualización ni se mojó o golpeó. Si tú ó alguien encuentra alguna solución al problema, por favor compártanla. Gracias!

  4. Hola pues os voy a decir unas cosillas mi hermano tiene el note 4 el mismo modelo que yo el F y el ya tiene el 6.0.1 y yo con el 5.1.1 todavia espero que me llegue x que ya le e dado 20 veces ya a atualizar y nada la ultima version los 2 son libres espero que me llegue en unos dias y no se demore mas de un mes espero que os silba de algo ya me abeis dejado mas tranquilo al ver que no a mas gente no selea atualizado el note 4 en españa….. gracias un saludo

  5. yo tengo la note 4 y todavía me corre al Android 5.1.1 y el s5 de mi madre ya se le actualizo espero que el mio se actualice pero hay algo que si quiero saber si yo le actualizo marshmallow 6.0.1 por medio de programas en mi la habría problemas con el móvil ? o es mejor esperar a que llegue sola la actualización ? que me recomendáis

  6. yo tengo la note 4 y todavía me corre al Android 5.1.1 y el s5 de mi madre ya se le actualizo espero que el mio se actualice pero hay algo que si quiero saber si yo le actualizo marshmallow 6.0.1 por medio de programas en mi ordenador habría problemas con el móvil ? o es mejor esperar a que llegue sola la actualización ? que me recomendáis

  7. Yo tengo un Galaxy y recuerdo ver que anunciaron que para marzo o abril de 2016 saldría Android 6.0 para el S5, s5 y note 4, después de eso vi su retraso a mayo por problemas de liberación, pasó mayo y a dia 8 de junio no ha salido aún y siguen diciendo que lo tienen que retrasar más aún, esto es una falta de respeto a los consumidores que nos hemos dejado 500€ o más en un dispositivo para que luego nos traten así

  8. Soy de Uruguay, tengo un Samsung Note 4, y no se ha actualizado aún a marshmallow, sigo con la única actualización que tuvo el cel la 5.1.1; la verdad un desastre que demore tanto.

  9. Soy de paraguay y a mi note 4 ni siquiera actualiza todavia ni a 5.0 aun uso en 4.4.4 y no puedo buscar actualizaciones en forma manual

  10. Hola. Soy usuario Android de Paraguay, tengo un note 4 y sigo con la actualización 5.0.1, nada más espero la siguiente que es Marshmallow, creo que mejorará bastante el rendimiento. Ojalá este mes ya podamos recibir esta actualización.

  11. Hola. Soy usuario Android de Paraguay, tengo un note 4 y sigo con la actualización 5.1.1, nada más espero la siguiente que es Marshmallow, creo que mejorará bastante el rendimiento. Ojalá este mes ya podamos recibir esta actualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here