Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Marshmallow no llegará al Galaxy S4 – ¿por qué?

En los últimos meses, cada vez que hablábamos de los dispositivos que podían actualizarse a Android 6.0 Marshmallow, señalábamos en caso de los equipos de Samsung, de forma que muchos pensaban que la mayoría de sus equipos conocidos efectivamente formarían parte de este proceso de renovación de sus entornos operativos. Sin embargo, en este caso nos encontramos con informaciones no tan positivas para uno de ellos.

En efecto, el Samsung Galaxy S4 es reconocido como uno de los smartphones que más éxito tuvo por parte de la coreana en el mercado en los últimos años, y sin embargo, parece que si lo tienes debes olvidarte de Marshmallow. Esto, debido a que las últimas informaciones indican que Android 6.0 Marshmallow no estará llegando en ningún momento, al menos no de forma oficial, al buque insignia de hace tres generaciones de la firma asiática.

En las últimas semanas, habíamos sido testigos de rumores tanto positivos como negativos acerca de la posibilidad de que Marshmallow finalmente arribe a un terminal con tantos adeptos como el Galaxy S4, que incluso quienes tienen hoy aseguran que sigue funcionando sin ningún tipo de problema de hardware. Y lo más curioso es, por supuesto, la excusa que Samsung parece tener para justificar esta decisión.

Samsung Galaxy S4 Android 6.0 Marshmallow

¿Por qué el Galaxy S4 no actualizará?

Como decíamos entonces, en estas semanas habrás notado que no dejamos de ofrecer información relacionada directamente con el estado en el que se encuentran las actualizaciones de Android de las principales compañías. Samsung es un caso paradigmático teniendo en cuenta que se trata de los equipos Android que más se venden en el mundo, aunque en lo que respecta a las actualizaciones, no es tan eficiente.

Pero mientras que el Galaxy S7 presentado durante el último mes de febrero vendrá con Marshmallow de fábrica, el Galaxy S6 ahora mismo se está actualizando, y el Galaxy S5 tiene la promesa de actualizarse en mayo o junio, parece que el Galaxy S4 quedará por fuera del recorte que realizará la empresa coreana en este sentido, por lo que su versión más adelantada de software, en definitiva, será la Android 5.1.1 Lollipop, la inmediatamente anterior a Marshmallow, que es la 6.0.

Ahora bien, si ya tenemos prácticamente la confirmación por parte de Samsung de que el Galaxy S4, uno de sus smartphones más exitosos de todos los tiempos, no actualizará a Marshmallow, ¿cuál es la explicación? Por lo que sabemos, parece que a la firma asiática no le convence demasiado el rendimiento que el hardware del Galaxy S4 pueda tener cuando su software se actualice a Android 6.0 Marshmallow.

Android Marshmallow Galaxy S4

Aunque es cierto que siempre que aparece una nueva versión de Android, Samsung suele actualizar sólo los dispositivos que fueron lanzados en los dos últimos años, y el Galaxy S4 no cumple con este requisito, creíamos que la empresa podía llegar a hacer una excepción considerando el enorme éxito que ha tenido siempre entre los usuarios este equipo, y como hay unanimidad en cuanto a su rendimiento sobresaliente incluso en estos días.

Igualmente, si a favor de Samsung hay que decir que cuando salió al mercado Lollipop, la versión de Android anterior a Marshmallow, se suponía que ésta mejoraba el rendimiento de cada uno de los terminales de la empresa. Sin embargo, quienes tenían un Galaxy S4, informaron que en muchos de los casos, sus equipos no funcionaban mejor después de la actualización, lo que el fabricante aseguró, tenía que ver con que su hardware ya había llegado al límite de lo que podía ser aprovechado.

¿Te parece bien que el Galaxy S4 no vaya a ser actualizado a Marshmallow?

 

More from my site

Comentarios
2 comentarios
jose martinez

lo de las actualizaciones es un negocio que se han inventado los coreanos para mi y para muchos se termino marca samsung y la pondre a parir por donde vaya

anon

No vuelñvo a comprar un Samsung, compre el s4 hace un año y ya lo han matado, que te den samsung. Google llevara android N hasta el Nexus 5… y ese tiene ya 3 años.


Deja un comentario