Saltar al contenido

Marshmallow vs Lollipop ¿Qué diferencias tienen?

22 septiembre, 2016

A pesar de que ya prácticamente estamos con Android 7.0 y en especial ya varios Nexus lo tienen o puede instalar las actualizaciones. No podemos negar que la mayoría de mortales que usamos Android estamos con Marshmallow o con Lollipop, pero ¿Sabemos cuáles son las diferencias? Dejando de lado que te pueda dar igual o no una versión u otra, hay que tener en cuenta que puedes tener ciertas ventajas o cosas que podrían serte útiles en una versión más nueva.

android-lollipop

Diferencias entre Android 5.0 y Android 6.0

Evidentemente hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos han actualizado, ese es un grave problema que tienen los fabricantes de Android y es que rara vez le prestan atención durante demasiado tiempo a las posibles actualizaciones. Haciendo que muchos deban recurrir a ROM personalizadas para poder tener una versión más renovada del sistema operativo.

Para aquellos que han podido probar Lollipop y luego Marshmallow, siéntanse afortunados, especialmente usuarios de Samsung o Sony.

Los cambios han sido algo notorios en general y es que por ejemplo ahora hay una mejor seguridad, algo bastante notorio en realidad. A su vez la autonomía de la batería en general de los dispositivos móviles a mejorando bastante en Android 6.0 a diferencia de Lollipop. A su vez nos encontramos con pequeños cambios en cuanto al diseño, aunque esto va en cuestión de gustos y como siempre todo se puede modificar así que, dentro de todo, es lo mismo.

Detalle a detalle

Pero para que puedas conocer todos los detalles de Android 6.0 Marshmallow nosotros te queremos dejar un vídeo en donde podrás no únicamente escuchar las nuevas características y las cosas que se han mejorado con respecto a la versión anterior del sistema operativo de Google, sino que además podrás visualizar todas estas para que de esta forma te quede más claro todavía, si es posible, las nuevas ventajas que vas a tener si decides actualizar.

android-6-0-marshmallow

Recuerda que actualizar, si es que la tienes disponible, es totalmente gratuito, no se cobra de ninguna forma por cambiar de versión de sistema operativo.

Aunque te repito, muchos dispositivos no pueden ser actualizados a pesar de que cumplen con los requisitos de hardware, esto es principalmente debido a la empresa que fabrico el móvil. Por eso si voy por algún móvil Android prefiero tener un Nexus o directamente irme para el lado oscuro con Apple sabiendo que, aunque sea por un tiempo más, tendré actualizaciones.