Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Noticias

Más de 40 apps infectadas con el malware “DressCode” en la Play Store

A estas alturas todos los que tenemos Android sabemos bien que la mejor tienda para descargar aplicaciones es la de Google, además que en la mayoría de dispositivos ya viene instalada y se puede instalar en PC incluso, aunque en algunos hay que descargar la Play Store aparte, eso la convierte en una de las más populares. Y si teniendo en cuenta que detrás está el gigante de Internet, la seguridad, uno se imagina es una de las cosas primordiales para la compañía.

Si ayer te hablábamos sobre que Google iba a festejar el primer festival de juegos indie, una noticia excelente. La de hoy no lo es tanto, el tema es que, a pesar de ser Google es una compañía demasiado importante y sobre todas las cosas profesional que nos ofrece una calidad de productos demasiado buenos, nada es perfecto y se han detectado alrededor de 40 apps en la Google Play Store que estaban infestadas con el malware “DressCode”.

Google Play Store y la nueva categoría Android Wear

playstore malware

¿Qué hace este malware?

Básicamente lo que hace es usar tu Smartphone como proxy para de esta forma hacer ataques dentro de distintas redes para de esta forma lograr robar información sensible, por lo que evidentemente es bastante grave la situación. Lo que hace el mismo es usar nuestros dispositivos para conectarse de esta forma a una botnet. Por lo que el autor del mismo podía hacer lo que quisiera en pocas palabras.

CheckPoint es una empresa de seguridad bastante reconocida en el mundo virtual, la misma fue la que descubrió este potente y perjudicial malware, lo peor de todo es que el mismo estuvo presente en 40 apps que estaban disponibles en la Play Store, hay que tener en cuenta que las mismas fueron publicadas desde abril de este año para adelante, aunque no hay que alarmarse porque la mayoría han sido borradas por Google.

¿Problemas en Android 6.0 Marshmallow? Aquí sus soluciones

No es la primera vez que esta empresa de seguridad da con un malware para Android, recordemos que hace un tiempo dieron con Viking Horde el cual enviaba anuncios usando proxy.

playstore virus

¿Es seguro usar la Play Store?

Bueno vamos que en realidad fueron 40 aplicaciones, que, si son muchas, pero tengamos en cuenta que la tienda de Google tiene más de un millón por lo que para ser justos, el número es bastante pobre.

Recordemos además que es algo normal en este mundo y es que la mayoría de sistemas operativos que tienen una base de usuarios bastante amplia, también tienen gente intentando ver la forma de sacarle provecho a esas personas.

Nexus 6P vs Xiaomi Redmi Note 3: ¿cuál es mejor phablet?

Hay malware para absolutamente todo o casi todo, lo importante es siempre tener un poco de precaución y a la vez en este caso, leer los comentarios de usuarios en las clasificaciones, está claro que no siempre de esta forma vamos a evitar toparnos con un malware, pero que le vamos a hacer, es algo totalmente necesario como recibir a tu suegra los fines de semanas para una cena familiar… hay males que no podemos evitar señores.

Igualmente, todo tiene su lado malo, pero lo bueno de la Play Store es la cantidad de cosas positivas que nos entrega, la calidad del producto y la enorme variedad de descargas que tenemos disponibles.

Comentarios
Deja un comentario