Seguimos con nuestro repaso de algunas de las mejores aplicaciones que podemos llegar a encontrarnos dentro de la tienda Google Play Store que es la de todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Pero en este caso tenemos una propuesta completamente diferente a lo que es habitual, en la medida en la que se trata de una que está especialmente diseñada para los más pequeños.

Lo cierto es que por muy odiosas que puedan ponerse las matemáticas a veces, no podemos dejar de considerar en ningún caso que la resolución de todo tipo de ejercicios y cálculos es esencial para el entrenamiento de la mente. Y no sólo de la mente de quienes ya somos adultos, sino especialmente de los pequeños, por lo que creemos que esta aplicación será esencial para padres de pequeños.

En efecto, el problema con el que podemos encontrarnos cuando se trata de enseñarles un poco de lógica y matemática a los más chicos, es que éstos difícilmente se detengan en ello a menos que sepan pueden divertirse. Y es con este espíritu tan particular que el día de hoy nos encontramos con una aplicación que estamos seguros de que ayudará a los menores a obtener beneficios en su secuencia de pensamiento… aunque no lo sepan ni ellos mismos.

math-minis-1

Math Minis, una aplicación indispensable para los pequeños

Bien, como habrás podido comprobar, estamos hablando de una aplicación muy específica denominada Math Minis, que nosotros creemos es una de las mejores alternativas que podemos encontrar en este campo ahora mismo. Por supuesto, Math Minis resulta mucho más divertida que las aplicaciones puramente para aprender, puesto que ha sido diseñada para ser también una opción divertida.

Sobre esta aplicación tenemos que destacar en cualquier caso que si tu niño no es muy amante de los tradicionales libros de ejercicios e matemáticas, y en lugar de ello prefiere entretenerse con el móvil, esta aplicación podrá serle muy útil. A medida que vamos seleccionando las respuestas correctas, Math Minis nos permitirá ver cómo las frutas cobran vida con bonitas animaciones de todo tipo.

En Math Minis podremos encontrar un total de 8 niveles, de los que vamos a enseñarte a continuación todas sus características particulares, sin perder de vista que cada uno de ellos hace hincapié en habilidades concretas. De hecho, cada nivel cuenta con un fondo diferente, y árboles y frutas que se convierten en gente pequeñita, por lo que tu pequeño quedará maravillado con el entretenimiento que propone, más allá de ir aprendiendo.

Por lo demás, tenemos que decir que se trata de una aplicación completamente gratuita hasta el nivel 4, por lo que no hace falta pagar nada para que nuestro pequeño demuestre que tiene los conocimientos para superar esos niveles esenciales. Luego, Math Minis se sirve del clásico sistema de compras internas dentro de la aplicación, así que podremos adquirir muchos otros niveles, además de contenidos adicionales.

math-minis-2

Math Minis y sus niveles detallados

Aunque por supuesto lo mejor es ir descubriendo de la mano de tu pequeño los secretos que guardan cada uno de los niveles de Math Minis, no podemos dejar de considerar que siempre viene bien un pequeño repaso por ellos. Por eso mismo vamos a enseñarte a continuación qué contenidos podrás hallar en los principales niveles iniciales de esta aplicación, para de este modo saber en qué conocimientos se podrá nutrir tu pequeño.

Nivel 1 – Contar y patrones de números

En el nivel inicial de Math Minis podremos descubrir algunas de las nociones básicas de matemáticas para nuestros pequeños, desde el clásico apartado de Cómo contar, a otros que le siguen una vez superados los primeros, como Secuencia de números o Patrones de números.

Nivel 2 – Suma básica

Una vez adquiridos esos conocimientos básicos, llega el momento entonces de dar un salto cualitativo en el aprendizaje del pequeño, ofreciéndole categorías como Sumar números de un dígito, Sumar 3 números de un dígito o Sumar 10 números.

Nivel 3 – Suma avanzada

El tercer nivel ya genera ciertas complicaciones en quienes han superado los dos primeros sin dificultades, puesto que sus apartados son más avanzados, como por ejemplo al proponernos Sumar números de 2 dígitos con números de 1 dígito, Sumar números de 2 dígitos con números de 2 dígitos o Completar el número que falta dentro de una secuencia.

Nivel 4 – Resta básica

Luego de la suma llega la resta, por supuesto, y tenemos que decir que dentro de este segmento encontraremos algunos desafíos como Restar números de un dígito, Restar 3 números de un dígito o Restar 10 números.

math-minis-3

Nivel 5 – Resta avanzada

Y pasamos posteriormente a la resta avanzada, en concreto mediante una serie de desafíos tampoco nada sencillos, entre los que podremos encontrar algunos como Restar números de 1 dígito a números de 2 dígitos, Restar números de 2 dígitos a números de 2 dígitos o Completar el número que falta, que tampoco están nada mal.

Nivel 6 – Revisión de suma y resta

Tu pequeño ya sabe realizar las cuentas… pero ¿tiene facilidad para encontrar errores? En este nivel tendrá que demostrarlo, gracias a consultas sobre Suma y resta con números de un dígito, Suma y resta con 3 números de un dígito y Suma y resta de a 10.

Nivel 7 – Combinación de suma y resta

Las combinaciones de ejercicios de sumas y restas suelen ser bastante complicadas para los más pequeños, y es por eso que gracias a apartados como Suma y resta de números de un dígito, Suma y resta de números de 1 y 2 dígitos y Completar el número que falta podrán demostrar si están a la altura.

Nivel 8 – Desafío final

El último nivel y el final de este juego se antoja tan complicado e incluso más que los anteriores, en la medida en la que tendremos que demostrarnos capaces de sobresalir en desafíos como Sumar números de 2 dígitos con números de 2 dígitos, Restar números de 2 dígitos a números de 3 dígitos o Completar el número que falta.

Descargar Math Minis para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here