Aunque es cierto que la mayoría de dispositivos móviles, en este caso los que corren sistema operativo Android, suelen funcionar de forma rápida y fluida tan pronto los adquirimos, con el paso del tiempo, muchos usuarios podemos comprobar que poco a poco la velocidad de respuesta no es la misma, que la capacidad de almacenamiento disponible se reduce de forma drástica, etc. En efecto, la idea entonces es poder enseñarte algunas de esas aplicaciones limpiadoras para Android que deberías tener siempre en cuenta.

Justamente, nos han estado llegando una enorme cantidad de comentarios relacionados con las que los usuarios consideran muchas de las mejores aplicaciones para optimizar cualquier dispositivo Android y mejorar el rendimiento de la CPU, RAM y batería. Y aunque concordamos en la selección que varios de ellos realizan, en este caso en especial queremos detenernos en una en particular, que probablemente los usuarios de HTC conocerán, la denominada Boost+.

Sobre todo si eres de esas personas que en el pasado ha estado utilizando limpiadores para sus dispositivos móviles entre los que se encuentran los más habituales del caso, como Du Booster y Clean Master, tienes que saber que Boost+de HTC posee una serie de funciones que le colocan como lo mejor del segmento. Se trata de una aplicación creada por HTC Corporation y que realmente funciona cuando se trata de limpiar, en el sentido más amplio de la palabra, cada uno de los elementos que hacen a nuestro equipo.

Artículo Recomendado
Cómo optimizar y hacer más rápidos los juegos en Android

Algunas de las principales funciones a las que podemos acceder cuando instalamos Boost+ de HTC tienen que ver entonces con hacer más rápido el dispositivo móvil Android, además de conseguir que el consumo de batería sea mucho menor, y por supuesto, optimizar Android en el sentido amplio de la palabra. Lo primero, antes de entrar en detalles entonces, será descargar la aplicación, para lo cual sólo tienes que hacer click en este enlace, y ahora sí, vamos a comentar algunas particularidades de esta aplicación.

Boost+ para Android gratis

Bien, llegados a este punto seguimos con muchos de los elementos que creemos que es necesario que todos los usuarios conozcan, como por ejemplo el hecho de que esta aplicación viene precargada en todos los dispositivos HTC, aunque podemos encontrarla ahora mismo también en la Google Play Store. De esta forma, puede ser descargada en cualquier dispositivo que lleve sistema operativo Android 4.4 KitKat o versiones superiores. Por lo demás, su interfaz es absolutamente la misma en cualquier terminal.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear el Sony Xperia E C1504?

Una vez que hayas descargado, instalado, y ejecutado la aplicación en cuestión, aprender a utilizarla se antoja realmente sencillo, sobre todo si ya has utilizado otras semejantes. Al abrirla, verás un círculo con el porcentaje ocupado de almacenamiento y memoria RAM, que de alguna forma se encarga de anticipar buena parte de la información del sistema, de forma que cada vez que accedas a la aplicación, te encuentres rápidamente con los primeros detalles que puedes estar buscando.

Luego, podemos decir que Boost+ cuenta con algunas funciones o herramientas a considerar muy por encima de las demás, en efecto, las que más destacan dentro de su sistema. La primera de ellas es el Administrador de aplicaciones, que te permitirá eliminar aplicaciones en lote y de forma individual. Se trata de una función perfecta sobre todo para aquellos usuarios que han visto cómo la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos móviles Android ha ido disminuyendo en los últimos tiempos.

Pero Boost+ cuenta también con un sistema de Impulso inteligente, una aplicación que se encarga de finalizar todos los procesos de aplicaciones que no se usan o están en segundo plano cuando el dispositivo Android esté con pantalla apagada. El funcionamiento de este sistema es por demás sencillo, en la medida en la que una vez que hayas presionado encima de esta función, la aplicación realiza una especie de escáner de todas las aplicaciones que están consumiendo memoria, para delimitar la toma de recursos que conllevan, liberando memoria RAM.

Artículo Recomendado
Cómo conseguir seguidores en Twitter gratis y rápido

Pasamos entonces a la siguiente función, la de Eliminar elementos no deseados, que podemos aprovechar de forma tal que el sistema realiza un escaneo de todo lo que se ha descargado e instalado en el dispositivo, incluso de aquellos elementos que hayamos descargado o ejecutado manualmente. Gracias a este sistema, que revisa los archivos descargados y almacenados en la caché, podrás realizar una limpieza profunda de muchos de ellos, para también liberar capacidad de almacenamiento de tu equipo.

Y finalmente, imposible dejar de mencionar la función de Bloqueo de aplicaciones. Lo que tienes que hacer en estos casos es determinar un patrón de desbloqueo y luego seleccionar las aplicaciones quieres que se mantengan al margen de los ojos curiosos que podrían estar intentando acceder a ellas. Además, puedes establecer también una protección que se active o desactive mediante las huellas dactilares, siempre y cuando tu smartphone disponga de un sensor de este tipo. Si tienes alguna duda, como siempre, nos comentas.

¿Qué te ha parecido Boost+ si nunca antes lo habías probado?

Artículo Recomendado
Descarga los juegos de SEGA gratis para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here