Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

El mejor truco para hacer capturas de pantalla en Android

Siempre decimos que Android es el sistema operativo móvil más famoso del planeta, presente en al menos 8 de cada 10 smartphones en todo el mundo, y por ende, la mayoría de nuestros lectores seguramente se sirven del mismo. Estas personas suelen pedirnos que mencionemos algunos de los mejores trucos para tener una experiencia superior en Android, y a nosotros nos gusta complacerles de vez en cuando con buenos tutoriales.

Por ejemplo, probablemente si tienes un móvil Android sabrás que uno de los trucos más sencillos a los que podemos acceder es el que nos permite realizar capturas de pantalla de lo que estamos viendo en el móvil en un momento determinado. Y aunque es cierto que existen aplicaciones especialmente realizadas con este fin, no las necesitamos si queremos realizar una captura de pantalla sencilla en apenas un segundo.

Lo cierto es que en cualquier momento podemos encontrarnos en la necesidad de realizar una captura de pantalla, y es por eso que queríamos enseñar a lo largo de este artículo el truco que permitirá a todos nuestros lectores saber hacer esas capturas en apenas un instante. Con ellas, podrás ilustrar de la mejor forma tus conversaciones de Messenger o WhatsApp, así que te recomendamos que sigas leyendo.

Y decimos esto porque a raíz de muchos de los comentarios que estamos recibiendo en los últimos tiempos, hemos caído en la cuenta de que muy pocas personas saben a ciencia cierta cómo hacer una captura de pantalla en Android. El principal problema que podemos mencionar en este sentido tiene que ver con que incluso algunos Android poseen un truco diferente, así que vamos a desandar todos los casos para que nunca más tengas un inconveniente en este sentido.

Capturas de pantalla Android 1

¿Cómo hago la captura de pantalla?

Bien, a continuación enseñaremos todos los pasos que debemos seguir cuando lo que pretendamos es hacer una captura de pantalla, comenzando evidentemente por tener el móvil encendido que es algo lógico. Si es el caso, vamos a navegar hasta la pantalla que queremos capturar para que quede almacenada en el móvil, y lo interesante es que no importa qué esté en pantalla, pues puede ser desde la pantalla de inicio, hasta una película, una foto, una conversación con otra persona -por cierto, cuidado en Snapchat que la app avisa a quienes le realizan las capturas de pantalla!-.

Cuando estemos visualizando la pantalla que pretendemos capturar, lo único que debemos hacer es presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de bajar el volumen, que en la mayoría de los móviles están en los laterales del equipo, pero que sin embargo en algunos se ubican en su parte trasera, como en algunos LG. Eso sí, ambos botones deben ser presionados al mismo tiempo, pues de lo contrario, prevalecerá el que hayas presionado antes, y o bajarás el volumen o apagarás el equipo, y no es la idea.

Si has realizado el procedimiento de la forma correcta, enseguida verás que la pantalla de alguna forma se ilumina, del mismo modo en el que emite un sonido semejante al que oímos cuando tomamos una fotografía con el volumen activo. A su vez, por apenas un segundo aparecerá en la barra de notificaciones un mensaje que dice “Guardando captura de pantalla” que confirma que hemos hecho todo bien, y si pulsamos sobre la propia notificación, podremos abrir la captura en ese mismo momento.

Luego, una vez que hayamos realizado la captura o las capturas de pantalla, tendremos la posibilidad de acceder a cada una de ellas entrando en el menú de Galería y abriendo la carpeta de Capturas de pantalla o Screenshots, de acuerdo a como se mencione en cualquier dispositivo móvil. Esto es sobre todo interesante si debemos enviar varias a través de alguna aplicación, para no estar seleccionándolas de a una.

Capturas de pantalla Android 2

Otro truco semejante

Bien, sabemos que muchas personas tienen problemas de funcionamiento con sus botones de volumen o encendido, y está claro que si es el caso, tendrán dificultades al momento mismo de realizar estas capturas de pantalla. El segundo método es de todos modos sencillo, pues lo único que debemos hacer es pulsar al mismo tiempo el botón Home y el botón de bloqueo, siendo que si pulsamos ambos durante un par de segundos, se produce todo el procedimiento que describíamos antes que confirma la captura.

Y sin embargo, pues parece que siempre hay que estar tan atento a los casos básicos como a las excepciones, no podemos dejar de considerar que algunos fabricantes de smartphones han realizado pequeños cambios en esta configuración. Sin ir más lejos, debemos considerar el caso del Galaxy S3, de los que si bien ya no quedan muchos, aún pueden seguir causándole algunos problemas a todos sus usuarios.

Entonces, si tienes un Galaxy S3 o algún otro dispositivo de Samsung que no te permita realizar las capturas de pantalla de esta forma tan sencilla, tienes que saber no es de todos modos complicado poder aprender el paso a paso. Ocurre que en muchos terminales de Samsung pertenecientes a la gama alta, aunque no los más recientes, podemos realizar las capturas de pantalla únicamente deslizando la mano de derecha a izquierda sobre la pantalla con la mano extendida, como si arrastráramos.

¿Has podido realizar una captura de pantalla con este truco?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario