Si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás perfectamente entonces que solemos hablar acerca de una enorme cantidad de aplicaciones, muchas de las cuales se encuentran entre las preferidas de los usuarios, y uno de los segmentos más requeridos es sin dudas el de la mensajería. En efecto, habrá que señalar en este sentido que la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles aprovechan WhatsApp como su principal aplicación en este segmento, aunque de la misma manera, hay otras buenas opciones como Telegram.

Justamente teniendo en cuenta lo que está ocurriendo con estas dos aplicaciones es que hoy queríamos referirnos a ambas, y es que nos encontramos en muchas ocasiones con preguntas de los usuarios acerca de cuál de ellas es mejor, cuál es superior a la otra dentro de este campo. Lo primero que tienes que tener en cuenta, indudablemente, es que WhatsApp es más popular, pero muchas veces eso no significa que sea mejor, así que vamos a intentar comparar algunas de sus cualidades más importantes al respecto.

Artículo Recomendado
Adobe Flash Player - ¿actualizarlo o desinstalarlo?

Las redes de mensajería instantánea son en cualquier caso, un tipo de aplicación fundamental, y es que todos necesitamos estar conectados con nuestros amigos y seres cercanos, y si además podemos estarlo de forma completamente gratuita, sin gastar dinero, pues mucho mejor. A pesar de que WhatsApp se cataloga como la aplicación de mensajería más famosa que existe, también tenemos a disposición Telegram. En este caso, vamos a señalar entonces cuáles son las principales diferencias que existen entre ambas.

Es mejor WhatsApp o Telegram

Bien, en esto de tener que decidir entonces si WhatsApp o Telegram, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ciertos errores que ha cometido WhatsApp han permitido que la segunda de ellas, originaria de Rusia, comience a recortarle distancia en cuanto a cantidad de usuarios. Lo cierto es que aunque hay muchas alternativas a WhatsApp ahora mismo, su mayor competencia es sin duda Telegram. Más allá de todo lo mencionado, tenemos que decir que ambas tienen sus propias ventajas y desventajas.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar Facebook Lite APK?

Comenzando por las ventajas de WhatsApp, tenemos que decir que respecto a la mayoría de otras aplicaciones semejantes, nos permite realizar llamadas, como así también realizar videollamadas sin problemas. Incluso, probablemente la mayor ventaja de WhatsApp tenga que ver con su fama. Y lo cierto es que si queremos comunicarnos de forma rápida, segura y eficiente con alguien, es mucho más probable que esa persona tenga instalada esta aplicación que alguna otra.

Si nos fijamos en el caso de Telegram, en tanto, nos encontraremos con que se trata de una aplicación algo más segura que la anterior, una aplicación multiplataforma en la que se pueden crear grupos de hasta 5000 personas. Al mismo tiempo se diferencia porque cuenta con canales para difundir mensajes y soporte en todos los idiomas. También destaca de la misma forma por permitirnos establecer conversaciones privadas o secretas, mientras que sus nuevas funciones son mucho más habituales en actualizaciones que las de WhatsApp.

Si pensamos en las principales desventajas de WhatsApp, verás que estamos mencionando las que son sin dudas ventajas de Telegram, y es que tenemos que mencionar necesariamente algunas como por ejemplo que no es una aplicación multiplataforma, que no nos permite crear grupos de más de 256 personas, que no cuenta con soporte para todos los idiomas, y finalmente, que no nos permite tener chats privados cuando queremos hacerlo. Por su lado, lo mano de Telegram es que no podemos realizar videollamadas.

Artículo Recomendado
¿Cómo ser administrador de un grupo de WhatsApp?

Evidentemente, como decíamos antes, podemos llegar a la conclusión de que en este caso al menos, la aplicación más famosa de las dos no es la más completa, y eso significa que tenemos que ser especialmente cuidadosos en este tipo de casos, al seleccionar una aplicación de mensajería por encima de otra. Si todos tus amigos tienen ambas instaladas, es probable que te recomendamos que utilices Telegram, mientras que si alguno de ellos no cuenta con ella, entonces WhatsApp seguro te salvará.

¿Te quedas con WhatsApp o con Telegram?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here