Siempre que hablamos de dispositivos móviles inteligentes, smartphones para ser más concretos, tenemos que decir que una de las principales funciones que han ido aprendiendo a cumplir con el tiempo es la de cámaras fotográficas, al punto de que algunos de ellos poco tienen que envidiar a las profesionales. En efecto, a partir de ello, y sin importar qué tan buena sea la cámara de tu smartphone, estamos seguros de que querrás saber cómo mejorar la calidad de la cámara en Android, justamente lo de que trata este artículo.

Bien, lo primero que tenemos que decir antes de comenzar concretamente con los distintos trucos que te permitirán mejorar el funcionamiento de tu dispositivo móvil Android, es que gracias a ellos conseguirás mucho mejores fotografías sin ser un especialista ni tener que gastar dinero extra.

Mejorar cámara móvil Android

Para comenzar, aunque es cierto que puede sonar algo demasiado simplista y hasta tonto, tienes que saber que si quieres mejorar el rendimiento de una cámara Android, debes limpiar el lente del móvil, porque suelen acumular tiempo con el uso diario, consiguiendo que los resultados no sean tan buenas. Por lo general, la lente acumula micro partículas de polvo y suciedad fácilmente así que si tienes un paño o vestimenta de algodón a mano, no dudes en utilizarla.

Artículo Recomendado
Cómo cambiar el almacenamiento predeterminado en Android

Por otro lado, y aunque si no tienes este problema te sonará extraño, tienes que saber que muchos usuarios tienen problemas en cuanto a su mano y la estabilidad. Como decíamos, a muchos se les mueve la mano al momento de hacer foco, lo que puede echar a perder una enorme cantidad de fotos. Si tú también sueles experimentar estos problemas, tienes que saber que puedes apoyar el codo sobre una base para obtener estabilidad.

La exposición es otro detalle que muchas veces pierden de vista las personas cuando van a tomar fotos con el móvil cuando no son profesionales de este campo. Tienes que considerar que cuando la luz es más tenue, aumentando la exposición puedes conseguir mejores resultados. Esto funciona así porque al ajustar la exposición, dejas entrar más luz en la lente, consiguiendo un complemento a la altura.

Bien, ya conoces los trucos básicos cuando se trata de mejorar la calidad de las fotos de tu móvil Android, pero tienes que saber que existen otros bastante interesantes a tener en cuenta. Mejorar la resolución de las imágenes puede ser también clave en estos casos, en la medida en la que aumenta su tamaño. Pero en ocasiones, si vas a acercarte al objetivo, no necesitas tanta resolución, así que puedes ajustarla. Es importante jugar con este aspecto siempre.

Artículo Recomendado
Solución móvil Samsung vibra pero no enciende

El flash es otro de los elementos que podemos considerar indispensables en la búsqueda de mejorar la calidad de las fotos de tu móvil Android, en la medida en la que se trata de un elemento que podría brindarte el nivel de luminosidad que estás buscando al momento de capturar un momento u objeto. Para mejorar la calidad de las fotos de tu móvil Android, debes usar el flash sólo cuando no hay luz o cuando es muy tenue.

Luego, muchos usuarios nos preguntan, al intentar mejorar la calidad de las fotos de tu móvil Android, qué es lo que ocurre con el uso del zoom, y tenemos que decirles que en general no suele servir para mejorar la calidad de las fotos, aunque sí te permite acercarte a algunos objetivos en particular. Por lo general, se desaconseja el uso del zoom cuando se trata de conseguir mejores resultados fotográficos.

Los filtros también pueden ser importantes en estos casos, sobre todo teniendo en cuenta la enorme cantidad de ellos que podemos encontrar en estos tiempos gracias a las variadas aplicaciones del segmento. Bien puedes tomar tus fotos primero y luego exponerlas a los filtros, o también tomar las imágenes directamente desde sus aplicaciones, lo que te sea más cómodo en este tipo de situaciones en particular.

Artículo Recomendado
¿Cómo cambiar el nombre a las aplicaciones en Android?

Ya en búsqueda de mejorar la calidad de las fotos de tu móvil Android para conseguir resultados más profesionales, podemos recomendarte del mismo tiempo que te fijes en los ajustes complementarios, los menos conocidos que tiene cada una de las cámaras Android de acuerdo a sus fabricantes. Debemos decir, en este sentido, que cada uno de los desarrolladores usa una aplicación de cámara distinta a la de los demás, así que si has cambiado tu smartphone hace poco tiempo, mejor que pruebes las nuevas funciones, herramientas y demás.

Finalmente, el HDR es otro de los elementos que nosotros creemos importantes al momento de innovar con la fotografía de dispositivos móviles, dado que permite afectar directamente su calidad. Lo cierto es que más allá de eso, es importante saber cuándo usar HDR sin abusar de esta herramienta. Por ejemplo, es mala idea utilizar el HDR mientras tomamos fotografías de objetos que tienen colores muy vivos. Por lo demás, tienes que saber que muchos editores, como Snapseed, permiten trabajar sobre este tipo de aspectos de tus fotografías.

Artículo Recomendado
Cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android

¿Has podido mejorar tus fotografías Android con estos sencillos trucos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here