Saltar al contenido

Mejorar la conexión de Chromecast haciendo uso de un cable, así de fácil

28 septiembre, 2017

Cualquier persona que haga un uso bastante frecuente de su televisor, sabe muy bien que uno de los mejores accesorios que puede tener este es justamente Chromecast. Cuenta con una variedad de opciones interesantes para mejorar la experiencia que tienes a la hora de disfrutar de un rato de televisión, teniendo en cuenta que su precio es bastante accesible para la gran mayoría de bolsillos, entonces lo hace sin dudas un accesorio que tiene que estar en tu hogar sí o sí.

Problemas de conexión Chromecast

Pero evidentemente, al depender de una conexión Wifi es posible que se presenten una serie de problemas nada agradables. Ni hablar de querer disfrutar de alguna clase de contenido y quedarse en la pantalla de cargando o que se esté cortando cada dos segundos, algo que sin dudas terminar siendo muy molesto.

La solución a esto es en realidad bastante sencilla y tienes unas cuantas, la primera de ellas es intentar acomodar el router lo más cerca posible de Chromecast, evidentemente mientras más cerca se encuentre más rápido funcionara internet ya que tendrás una mejor señal.

Hay que recordar igualmente que existe otra posibilidad mucho mejor y es que puedes hacer funcionar Chromecast mediante cable ethernet, todos sabemos que el internet mediante ethernet es considerablemente más rápido que por Wifi, así que posiblemente esta sea la mejor solución a dicho problema.

Para poder lograr esto lo que tienes que hacer es comprar un adaptador Ethernet para Chromecast el cual no es para nada caro, ya que por únicamente 17 euros puedes hacerte con el mismo.

Mejorando la velocidad de Chromecast con cable

De esta forma podrás mejorar considerablemente la velocidad de descargar, subido y a la vez la latencia de Chromecast, de una manera sumamente sencilla y, sobre todo, bastante económica. Igualmente, siempre funciono mejor el internet mediante ethernet que por Wifi, la velocidad es considerablemente mayor ya que al usar una conexión por cable, puedes aprovechar la velocidad máxima de tu propia conexión, algo que por Wifi es imposible por el momento.

Es una buena manera de mejorar la velocidad de internet de Chromecast, disfrutar de esta manera de contenido muy variado sin ninguna clase de limitación y de una forma sencilla, gastando poco dinero en el proceso.

Así que ya sabes, dile definitivamente adiós a las pausas por problemas de carga y esas cosas, es hora de centrarse en únicamente disfrutar del contenido y nada más que eso, todo gracias a un simple adaptador ethernet para Chromecast.