El Motorola Moto X Play es uno de los dispositivos de gama alta de la compañía ahora dependiente de Lenovo que en los últimos años ha demostrado ser una de las que ofrece mejor relación calidad/precio con sus teléfonos. Más allá de eso, como cualquier otro smartphone el Motorola Moto X Play puede sufrir algunos problemas de funcionamiento, sobre todo si lo tenemos hace bastante tiempo.

No sólo eso, más de un usuario del Motorola Moto X Play ha comentado que estos problemas de rendimiento, relacioandos más que nada con una respuesta lenta a las aplicaciones y toques de pantalla, se produjo específicamente luego de actualizar el dispositivo a Android 6.0 Marshmallow. En cualquier caso, debemos saber que también como cualquier terminal, hay trucos para que el Motorola Moto X Play funcione mejor.

Artículo Recomendado
LG Nexus 5X vs Motorola Moto X Play: ¿cuál es mejor?

Motorola Moto X Play

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi Motorola Moto X Play?

Eliminado apps y archivos basura

Por supuesto, cuando se trata de intentar que nuestro Motorola Moto X Play funcione como debería, tenemos que comenzar hablando de los trucos básicos, aquellos que no son difíciles de llevar a cabo ni traen grandes consecuencias. Por eso, recomendamos en primera instancia eliminar todas las apps que no utilicemos del Motorola Moto X Play, como así también los archivos basura, aunque aquí necesitaremos ayuda.

Decimos eso porque para eliminar todos los archivos basura de nuestro Motorola Moto X Play tendremos que descargar alguna de las muchas aplicaciones especialmente desarrolladas para ello, como Clean Master, por mencionar una.

Artículo Recomendado
Huawei Nexus 6P vs Motorola Moto X Play: duelo de poder

Borrar la caché de aplicaciones y el sistema

Si el truco anterior no diera resultado y notas que tu Motorola Moto X Play sigue funcionando más lento que cuando lo compraste, deberías ir a Ajustes, Administrador de aplicaciones, y eliminar la caché, tanto en las aplicaciones como cuando se trata de la caché del sistema. Al terminar con este paso, recomendamos volver a realizar el paso 1 cuidadosamente y comprobar los resultados de nuevos.

Desactivar las animaciones

Aunque es cierto que probablemente muchos usuarios del Motorola Moto X Play se nieguen a desactivar las notificaciones para que el móvil funcione como debería, nosotros no podemos dejar de recomendar esta opción. Si bien es cierto que siempre vamos a pretender que nuestro Motorola Moto X Play funcione como el primer día, a veces es mejor aceptar el paso del tiempo, y darle una mano para que corra veloz y gaste RAM en lo verdaderamente importante. Las animaciones podemos desactivarlas desde Ajustes, Opciones de desarrollador, Escala de animación en la mayoría de los móviles Android, no sólo el Motorola Moto X Play.

Artículo Recomendado
LG G4 vs Motorola Moto X Play - comparación directa

Reiniciarlo de fábrica

Si bien es cierto que se trata del truco definitivo, el que nadie quiere llevar adelante, tenemos que decir que tras varios meses de uso, probablemente tendremos que reiniciar nuestro Motorola Moto X Play de fábrica. Para ello, recomendamos primero realizar una copia de seguridad, y luego tendrás que ir a Ajustes, Personal, Realizar copia de seguridad y restablecer y Restablecer datos de fábrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here