Con el uso, la descarga de programas, etc. podemos apreciar que nuestro ordenador ya no va tan rápido como antes, algo que es perfectamente normal pero a lo que le podemos poner remedio. Hoy vamos a ver cómo mejorar el rendimiento del ordenador si tenemos un dispositivo con sistema operativo Windows.

TuneUp Utilities, una referencia para mejorar el rendimiento del ordenador

TuneUp Utilities es la opción perfecta para aquellos que quieren mejorar el rendimiento de su ordenador pero no tienen demasiados conocimientos sobre informática. Con él podemos optimizar el rendimiento de una forma muy sencilla.

El programa nos indica que programas deberíamos pausar o deshabilitar e incluso dispone de un modo turbo para acelerar algunas aplicaciones. La última versión está disponible para PC, pero también para iPhone e iPad.

Los últimos estudios demuestran una mejora del 75% de la rapidez del ordenador y una mejora del rendimiento de la batería.

TuneUp Utilities para mejorar rendimiento del ordenador

CCleaner

Una de las grandes ventajas de CCleaner es que es portable y opera como un verdadero todo en uno que elimina las opciones y programas que ya no son funcionales y además repara los archivos que puedan estar dañados.

Dispone de una opción gratuita y una opción profesional que es de pago.

Advance System Care

Advance System Care es una herramienta gratuita que conjuga el mantenimiento del sistema con un antivirus. Nos ofrece diferentes versiones de limpieza, desde una limpieza rápida a una más profunda con desfragmentación de disco.

Elimina de forma completa programas obstinados y plugins que afectan de forma rontable al rendimiento del ordenador.

Comodo System Utilities

El sistema de escaneo de Comodo System Utilities nos permite administrar los programas que se ejecutan de forma automática y eliminar aquellos que ya no nos interesan. Una ventaja adicional es que nos permite programar los mantenimientos, de forma que no tenemos que preocuparnos de hacer un mantenimiento periódico para mejorar el rendimiento del ordenador. 

Slim Cleaner

Mejorar el rendimiento del ordenador

Slim Cleaner es similar a los programas que hemos señalado y nos permite hacer limpiezas temporales, limpiezas más profundas, desinstalación de programas y desgrafmentación de discos.

La diferencia es que usa un sistema de inteligencia social que nos ayuda a ver de forma más clara cuales son los programas que están haciendo que nuestro ordenador vaya más lento de lo que debería. Son los propios usuarios los que han creado una base de datos con los programas que dan mayores problemas.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy J7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here