Android es el sistema operativo más famoso del mundo cuando pensamos en dispositivos móviles inteligentes, sobre todo en el caso de los smartphones. Por supuesto, existen muchísimas opciones que podemos tener en cuenta cuando se trata de mejorar el rendimiento de estos terminales. Una de las cuestiones que parece que interesa especialmente a los usuarios tiene que ver directamente con la batería, la duración de la misma concretamente, para mejorar la autonomía que pueden brindarnos estos equipos.

Lo cierto es que aunque existen algunos trucos que podríamos considerar generales cuando se trata de intentar mejorar el rendimiento de la batería en Android, casi siempre tenemos que terminar aprovechándonos de alguna de las aplicaciones que han sido desarrolladas con este motivo. Tienes que considerar, en efecto, que las optimizaciones que proponen muchos de estos softwares son las mejores opciones que tenemos a mano para conseguir mejores resultados, una batería que nos dure más durante todo el día.

Artículo Recomendado
Descargar Street Fighter 4 para android

Las mejores aplicaciones para tener más batería en Android

Battery Doctor: comenzamos entonces a mencionar algunas de las mejores aplicaciones de este segmento, con una que estamos seguros que muchos de los usuarios conocerán. Nos referimos concretamente al caso de Battery Doctor, que es una de mas más completas e integrales en este segmento. Se trata de una aplicación que llama la atención sobre todo porque cuenta con muchísimas opciones de configuración, así que si las demás no te convencen o quieres la experiencia completa, apuesta directamente por ella.

DU Battery Saver: DU Battery Saver es una aplicación para Android por demás efectiva cuando se trata de ahorrar batería en los dispositivos móviles Android, y aunque es probable que no ahorre un 60% de batería como dicen sus desarrolladores, sí es una excelente opción en el segmento.

Go Battery Saver: otra perfecta aplicación al momento de buscar una mejor autonomía en dispositivos móviles Android, en este caso una que sobresale más que nada porque permite instalar un widget en la pantalla principal, de fácil acceso, para comenzar a ahorrar batería cuanto antes.

Artículo Recomendado
¿Cómo activar la radio FM en Android sin Internet?

Easy Battery Saver: Easy Battery Saver es una aplicación excelente al momento de buscar un mejor rendimiento de la batería y además destaca entre las demás opciones del segmento porque no consume mucho. Si eres principiante en estas aplicaciones o no quieres nada muy avanzado, deberías darle una oportunidad.

Juice Offender: Juice Offender es una aplicación sencilla y eficaz que necesita para optimizar la duración de la batería de un Android. Posee dos funciones, una más general, y otra que intenta que no gastemos batería intentando conectarnos a distintos tipos de redes cuando no están disponibles.

Battery Defender: Battery Defender es otra de las mejores aplicaciones de ahorro de batería para Android, una más de las que consideramos que deberías tener bien en cuenta. Una de las funciones clásicas de este sistema tiene que ver con que desactiva la sincronización automática. Incluso posee algunas funciones que hacen que el dispositivo realmente descanse durante la noche cuando no lo utilizas.

Artículo Recomendado
Como puedo obtener la clave de wifi

Avast ahorrador de batería: la última de las aplicaciones para mejorar el rendimiento de la batería en Android que podemos recomendarte es evidentemente Avast ahorrador de batería. En su caso tenemos que decir especialmente que funciona sobre los problemas de las baterías. Lo cierto es que posee todo tipo de estadísticas reales que muestran la información perfecta sobre la batería del teléfono inteligente. Se trata de una aplicación desarrollada por la gente de Avast, con todo lo que ello significa.

¿Cuál de estas aplicaciones para mejorar el rendimiento de la batería en Android es tu preferida?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here