Saltar al contenido

Los mejores juegos gratis para PC

2 marzo, 2016

Aunque es cierto que en los últimos años las consolas de videojuegos han avanzado de forma extraordinaria, y podemos encontrarnos con aventuras gráficas realmente casi imposibles tanto en la PS4 como en la Xbox One, una enorme cantidad de usuarios siguen prefiriendo divertirse de la mano de sus ordenadores.

Por eso mismo, y aunque sabemos que existen muchísimos juegos muy buenos para ordenadores de pago, en este caso en particular queremos hablar de todos aquellos que se vuelven interesantes sin costarnos un euro. Lo mejor de todo es que no solo se trata de títulos completos y de aspectos visuales avanzados, sino que como verás a continuación, los mismos se diferencian por el tipo de desafíos que nos presentan.

Videojuegos gratuitos PC

Star Wars: The Old Republic

Si hablamos de las franquicias que se encuentran de moda, tenemos que señalar en primera instancia el renacer de Star Wars, de la mano en este caso de Star Wars: The Old Republic, conocido en algunos casos como SWTOR. En cuanto a lo que ofrece a los usuarios, tenemos que decir que se trata de un videojuego de rol multijugador en línea, que por supuesto se encuentra basado en esta historia de ciencia ficción.

Desarrollado por la gente de BioWare, no podemos perder de vista que fue lanzado en la segunda parte del año 2008, y sobre el argumento, vemos que todo se sucede en la antigua república, unos tres siglos más tarde que los hechos de los Caballeros de la Antigua República. Un nuevo imperio Sith ha hecho su aparición, y nuestro deber tiene que ver directamente con realizar el proceso de conquista del planeta que está gobernado por los jedis.

LawBreakers

Por supuesto mucho menos conocido que el antes mencionado, no podíamos dejar de mencionar en este caso tampoco lo que ocurre con LawBreakers, un título que a algunos les traerá recuerdos ya que muchos consideran que se trata de una especie de híbrido entre Counter Strike y Overwatch. Realizado por Cliff Bleszinski, no tenemos dudas de que es otro de los videojuegos indiscutibles cuando de entretenimiento gratuito para PC se trata.

En esencia, LawBreakers posee muchos elementos de un FPS de corte competitivo que es en el punto en donde se encuentran sus evidentes semejantes respecto del Counter Strike, y no podemos perder de vista tampoco que su estética realista, a muchos les hará recordar a lo que se vio en su momento también en Overwatch.

Con muchísimos personajes disponibles, uno de los puntos fuertes de este título tiene que ver con que funciona a modo de free2play, un concepto gracias al que de forma aleatoria podemos ir haciéndonos con distintos contenidos de modo pago incluso más allá de los que se consiguen por el propio avance dentro del juego.

Hearthstone

Los juegos de cartas se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, y a estas alturas nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de uno gratuito en PC, que además es uno de los que más éxito está teniendo dentro de este campo. Se trata, en concreto, de un espectacular un juego de cartas coleccionables en línea creado por la empresa Blizzard Entertainment, una de las más reconocidas del mercado.

Lanzado oficialmente durante la primera mitad del 2014, podemos jugarlo en la mayoría de las plataformas habituales incluyendo también las móviles, y hay que saber que debemos imponernos en sus partidas por turnos entre dos oponentes. Lo interesante es que existen diferentes modos de juego que podemos escoger para divertirnos como más nos guste, y por supuesto, a medida que vamos conociendo a los héroes que forman parte de la entrega, también podemos ir interpretando mejor en qué momento utilizar a cada uno de ellos.

Coma

Ya hemos hablado anteriormente tanto de videojuegos relacionados con los tiros, como otros ficticios en mundos imaginarios famosos por películas, y también juegos de cartas. Por eso la cuarta alternativa que queríamos que consideres es una que tiene que ver directamente con los niños y su experiencia de aprendizaje. Nos referimos a Coma, que ofrece un entretenimiento sencillo pero realmente adictivo.

Al pasarnos a este juego, tendremos que llevar adelante un peligroso viaje lleno de temibles enemigos a fin de poder rescatar a nuestra hermana que ha sido secuestrada por el personaje malvado del juego, nuestro gran rival. A medida que avanzamos, notaremos que los paisajes se van volviendo cada vez más bellos y llamativos, sin perder de vista tampoco que tendremos la chance de ir descubriendo nuestras propias posibilidades.

Una de las ventajas de este título es que es muy fácil de aprender a jugar pues podemos realizar la mayoría de los movimientos directamente con el cursor, al tiempo que por otro lado, es posible hacer click en los diálogos para interactuar con los distintos personajes.

PlanetSide 2

Y terminamos entonces este repaso por los videojuegos gratuitos para ordenadores más recomendables, de la mano de uno como PlanetaSide 2 que de seguro interesará a muchísimos, puesto que es adictivo como pocos. En términos específicos, PlanetSide 2 es un MMORPG que no te costará un centavo, y sin embargo te permitirá divertirte a lo grande gracias a una interminable acción a modo de shooter en primera persona.

En este título podrás llevar adelante batallas de todo tipo con cientos de jugadores, dado que se librarán contiendas en la tierra y al aire, a partir de todo tipo de vehículos para conseguir el objetivo final que no solo tiene que ver con superar a los rivales, sino al mismo tiempo también, sobrevivir, que puede que sea en verdad lo más difícil.

Otros puntos fuertes de PlanetSide 2 tienen que ver luego con que podemos personalizar muchos de los contenidos del juego, como por ejemplo los personajes, además de la artillería y los mismos vehículos que mencionábamos antes. Por supuesto, la idea es que a medida que avanzamos comencemos a transformarnos en expertos en estrategias de combate, para llegar hasta las bases enemigas sufriendo los menores daños posibles.

¿Con cuál de estos juegos gratuitos para ordenadores te quedas?