Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

dual sim
Augusto Baldi en Móviles

Los Mejores Móviles Dual SIM de 2016

Tal vez si te preguntamos qué son los móviles Dual SIM, no tengas una respuesta precisa y técnica a mano, pero de lo que estamos seguros, es que más de una vez te habrá gustado tener un móvil para el trabajo y otro para la familia y los amigos. Lo interesante es que gracias a esta tecnología puedes hacerlo, y no solo eso, sino que si aprendes a utilizarla al máximo, incluso conseguirás ahorrar una buena cantidad de dinero al final de cada mes.

Móviles Dual SIM 2016

¿Qué son los móviles Dual Sim?

Pues bien, el concepto de un móvil Dual SIM parte en muchos sentidos de esta necesidad de poder mantener dos funciones en un equipo, y parte de la base de contar con un terminal que sea compatible con este sistema. Básicamente, la diferencia entre un dispositivo de éstos y uno de los tradicionales, es que a éstos podemos agregarles una segunda SIM, que no tiene por qué ser de la misma compañía que la primera.

¿Y qué tiene esto de ventajoso? Pues primero que nada que quien quiera comunicarse con nosotros tendrá dos números donde podrá hacerlo, de forma que cuando sea una cuestión de trabajo podremos pasar uno de ellos, mientras que si se trata de arreglar una salida con un amigo, pasaremos el otro número. Es decir, muchas personas que hasta hace un tiempo utilizaban dos móviles en su vida diaria, ahora se sirven de las ventajas de los teléfonos Dual SIM, que son realmente prácticos en estos casos.

Los mejores móviles Dual SIM a junio de 2016

Y aunque es cierto que cuando pensamos en los móviles Dual SIM más famosos casi siempre hablamos de firmas chinas cuyos equipos se venden liberados en esta parte del mundo, tampoco podemos perder de vista que incluso algunos de los fabricantes más reconocidos de otras partes del planeta han lanzado versiones Dual SIM de sus equipos más exitosos, considerando que hay un segmento de usuarios que las valora, y mucho.

A su vez, existen tres tipos de móviles Dual SIM que vamos a diferenciar entre ellos en pasivos, es decir los que tienen una única antena para llamadas y datos; Dual StandBy, que nos dejan utilizar una única SIM a la vez y solo una de ellas disponible para 3G o 4G LTE, mientras que la otra se queda en 2G; y finalmente, Dual call, o sea, los que son plenamente Dual SIM, aunque a su vez claro, eso afecta mucho la autonomía del equipo.

Los mejores móviles Dual SIM a junio de 2016

¿Y qué buenos móviles Dual SIM puedo escoger?

Moto G 2014

Si quieres un smartphone realmente versátil, que puede que no sea el mejor del mercado en ninguno de sus aspectos, pero que por otro lado no te defraudará tampoco nunca en el día a día, y aprenderás a querer con el tiempo, ese es el Moto G 2014. La segunda generación de todo un clásico de Motorola que ya va por su tercera entrega cuenta con una versión Dual SIM, que gracias a las buenas propiedades innatas de este móvil -y su excelente relación calidad/precio- se ha transformado en una de las preferidas por los usuarios.

LG G4 Dual

Otra ventaja que existe cuando buscamos móviles Dual SIM en estos tiempos respecto de lo que el mercado podía ofrecernos algún tiempo atrás, es que muchos de los buque insignia de las principales firmas han sumado también sus versiones con sistema para doble SIM. El LG G4, considerado uno de los smartphones más avanzados del 2015 por su excelente cámara y espectacular pantalla, te ofrece una experiencia de la mejor gama alta, sin tener que resignarte al uso de una única SIM.

Los mejores móviles Dual SIM a junio de 2016

Microsoft Lumia 640 Dual SIM

Aunque puede que los Microsoft Lumia con su sistema operativo Windows Phone no hayan sido tan exitosos como la firma esperaba, no podemos perder de vista que suelen tener un buen acogimiento entre los usuarios que buscan alternativas Dual SIM. El Lumia 640 es una buena prueba de ello, y además de por esta prestación específica, destaca por otras como por ejemplo su excelente precio final.

Sony Xperia Z5 Dual

Un caso bastante semejante al del LG G4 que no podemos dejar de mencionar tampoco. Nos encontramos en esta ocasión con un Sony Xperia Z5 en versión Dual SIM que fue otro de los grandes lanzamientos del 2015, de nuevo con increíbles experiencias de cámara y pantalla, y con la ventaja respecto al de la coreana, que si su LG G4 ya fue reemplazado por el LG G5, aún falta un poco más para que el Xperia Z6 aparezca en escena.

Los mejores móviles Dual SIM a junio de 2016

Asus Zenfone 2

Una de las gratas revelaciones del mercado de smartphones durante el 2015 no podía faltar en este relevamiento, si tenemos en cuenta que dispone de prestaciones de gama alta, con un precio mucho más asequible que el de los LG G4 o Sony Xperia Z5. Con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, y cámara principal de 13MP, no tenemos dudas de que si eres exigente pero no te gusta gastar tanto en tu móvil, lo deberías tener en cuenta.

Huawei P8

Si antes habíamos dicho que las firmas chinas se habían convertido en algunas de las mejores exponentes del mundo cuando de móviles Dual SIM se trataba, ahora no tenemos dudas de que el Huawei P8 es de lo más recomendable en este segmento. Con un precio muy inferior al de otros gama alta, no tiene nada que envidiarles con sus 3 GB de RAM, cámara de 13MP y capa de personalización de la firma.

Los mejores móviles Dual SIM a junio de 2016

Samsung Galaxy S6 Duos

Básicamente lo mismo que puede aplicarse al LG G5 y al Sony Xperia Z5 Dual, pues son los tres mejores móviles Android del 2015, y en todos sus casos, la experiencia es realmente sobresaliente, incluso en estas versiones Dual SIM.

 

Xiaomi Mi4i

Y finalmente terminamos este repaso de los mejores móviles Dual SIM del 2016, al menos hasta esta altura del año, fijándonos en lo que nos puede ofrecer el actual buque insignia de otra de las firmas chinas, en este caso la reconocida Xiaomi. Al respecto de este terminal, como cuando mencionamos el P8 de Huawei, hay que resaltar antes que nada su muy conveniente precio de gama media, para prestaciones que por supuesto, corresponden a la gama alta.

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario