Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en App Reviews

Memopal online backup

En tiempos en los que muchos de los principales contenidos que podemos almacenar en nuestros dispositivos tienen un peso superior al que tenían hasta hace unos años, conviene tener siempre una solución a mano. Y decimos esto en relación directamente con las muchas aplicaciones de almacenamiento en la nube que se han vuelto famosas de modo reciente, algunas pertenecientes a las principales firmas tecnológicas del mundo.

Sin embargo, lo cierto es que no son pocos los usuarios que pronto se dan cuenta de que en realidad ninguna de esas aplicaciones termina de convencerles, así que poco a poco comienzan a buscar otras alternativas a considerar. En nuestro caso en particular, cuando se trata de revisar aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android, creemos que pocas resultan tan interesantes como Memopal online backup.

Lo primero que debemos mencionar acerca de Memopal online backup es que posiblemente te sonará, pues como la mayoría de las aplicaciones de almacenamiento en la nube, no es que cuenta sólo con su versión para smartphones. Memopal online backup posee también versiones especialmente desarrolladas para ordenadores, aunque su funcionamiento es integral y vamos a analizarlo de esa forma.

memopal-online-backup-1

¿Cómo funciona Memopal online backup?

Al momento de hablar un poco acerca de cómo funciona Memopal online backup, tenemos que señalar en primera instancia que se trata de una plataforma -o aplicación en este caso- que nos permite acceder a todos nuestros archivos compartidos mediante una cuenta de usuario que dispone de hasta 3 GB completamente libres, y a la que podemos ingresar desde nuestro ordenador Windows o Mac, o bien desde Android.

Por supuesto, la sincronización entre la versión de Memopal online backup para ordenadores y la aplicación para dispositivos móviles es completa, de modo que no importa desde donde enviemos nuestros archivos, podremos llenar completamente sus carpetas en tiempo real, almacenando todos los ficheros que nos interesen en un servidor remoto, y luego abriéndolos o descargándolos donde quieras.

La ventaja de contar entonces con una aplicación de almacenamiento remoto como Memopal online backup es que podremos visualizar e incluso editar y volver a guardar todos nuestros archivos desde cualquier móvil u ordenador con acceso a Internet. Si lo que pretendemos es compartir con nuestros amigos y colegas estos contenidos en lugar de enviarlos por correo electrónico, también tenemos esa posibilidad.

memopal-online-backup-2

Principales características de Memopal online backup

Llega el momento entonces de analizar las características más importantes de Memopal online backup, o lo que es igual, los motivos por los cuales nosotros recomendamos su descarga antes que la de otras apps semejantes. En primera instancia debemos decir que es perfecta para cuando pretendemos aligerar la capacidad de almacenamiento de nuestro ordenador o móvil, enviando esos archivos directamente a la nube mediante copia de seguridad.

La segunda cuestión que consideramos que tiene una vital importancia en estos casos está relacionada directamente con la seguridad de los archivos, pues todo lo que se sube a Memopal online backup está lejos de las miradas ajenas. Incluso cuando esos mismos contenidos los hayamos eliminado posteriormente de nuestro móvil o PC, podremos acceder a ellos en las carpetas internas de Memopal online backup.

Por otro lado, aunque es algo que a muchos usuarios podría no interesarles demasiado, sabemos que otros pensarán que no hay motivo más válido para escoger Memopal online backup por encima de otras opciones que el hecho de que es completamente multiplataforma, es decir, que podemos aprovecharla en más de un dispositivo, escogiendo en cada uno de ellos el idioma que más nos interese.

Con más de dos millones de usuarios en la actualidad, Memopal online backup ha sido especialmente desarrollada para que ya no tengamos que estar preocupándonos nunca más por los ordenadores robados, discos duros que se han dañado o móviles perdidos, pues todos nuestros contenidos se mantendrán completamente a salvo de estos accidentes, y los recuperaremos en apenas minutos.

Con todos nuestros equipos ya sincronizados con la cuenta de Memopal online backup, sabemos al mismo tiempo que dispondremos de la tecnología de avanzada que hace falta en estos casos, con temas tan sensibles. Los creadores de esta app cuentan para ello con MGSF (Memopal Global File System), la tecnología de almacenamiento que forma parte de Memopal y que es una de las más seguras del mundo.

Incluso, al momento de analizar algunos de los usos de Memopal online backup que probablemente no parezcan tan comunes y que sin embargo podemos aprovechar, tenemos el de álbum de fotos. Y te estarás preguntando probablemente cómo es que funciona la app de esa forma, y es que lo hace a partir de permitirnos organizar todas nuestras fotos en álbumes, aunque tengan otros sitios en las carpetas.

Por lo demás, la navegación dentro de Memopal online backup es sumamente sencilla, ya que podemos proceder como con cualquier otra aplicación organizada a modo de carpetas, de modo que las abramos o cerremos según conveniencia. Luego, podemos enviar los archivos de una carpeta a otra, cortarlos, copiarlos, eliminarlos, es decir, tenemos capacidad absoluta de movimiento dentro de ellas.

memopal-online-backup-3

Funcionamiento en segundo plano y actualizaciones de seguridad constantes

Una cuestión que al menos personalmente me ha parecido por demás interesante de Memopal online backup es que se inicia junto con el ordenador o móvil cuando lo encendemos, y luego queda funcionando en segundo plano pero sin consumir casi recursos del sistema, de forma que se mantiene actualizado, podemos abrirlo en apenas un segundo, pero no estamos sufriendo las siempre molestas ralentizaciones sin sentido.

Más allá de todas las cuestiones interesantes que hemos mencionado acerca del funcionamiento de Memopal online backup y por qué consideramos que es una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube, no deberíamos perder además que todo el tiempo se va actualizando agregando diferentes protocolos de seguridad que nos permiten quedarnos totalmente tranquilos de su uso.

Descargar Memopal online backup para Android

Comentarios
Deja un comentario