Una de las cosas que hacían falta, más que nada para quienes forman parte de grupos algo grandes, son las menciones. Pero ¿Para qué sirven? Posiblemente muchos de ustedes no saben exactamente que vendría a ser una mención. Básicamente se trata de etiquetar a una persona en un grupo, nombrarla y a esta le llega una notificación “especial” para que preste atención justamente a ese mensaje en donde se lo menciona de forma específica.

Lo que puedes hacer con una mención es en pocas palabras etiquetar o mencionar a una persona especifica o incluso a varias para de esta forma lograr que esta pueda revisar el mensaje de una manera mucho más ágil y rápida, mucho más rápido de lo que generalmente harían. Además, hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, casi en todas, es normal que los grupos estén silenciados, por lo tanto, también lo es que terminen sin leer dicho mensaje en cuestión.

Como mencionar a alguien en WhatsApp

Para mencionar a una persona es en realidad algo demasiado sencillo. Lo único que vas a tener que hacer es agregar el símbolo @ en el mensaje, una vez que pusiste dicho símbolo aparece una lista con las personas que forman parte del grupo en cuestión, después de esto simplemente selecciona a esa persona y listo. Puedes hacerlo cuantas veces quieras en varios mensajes o incluso en el mismo mensaje.

Artículo Recomendado
¿Cómo usar el modo privado en el Galaxy S7?

Una opción sumamente útil cuando quieres comunicarte de manera rápida con algún miembro de dicho grupo, por ejemplo, cuando organizan una juntada con amigos y quieres que X persona te responda rápido para saber si comprar comida para él o no. En pocas palabras el uso que puedes darle es bastante variado y simplemente deberías tener imaginación y recordar cada vez que quieras la respuesta de una persona lo más rápido posible o que simplemente lea el mensaje, agregar el @ seleccionar el nombre y listo.

Está claro que esto se puede hacer únicamente en grupos de WhatsApp, no tiene ninguna clase de sentido ni tampoco utilidad hacerlo en mensajes privados. Igualmente, como siempre si quieres que alguien lea algo específico sin que nadie del grupo lo haga, no tienes más que enviar un mensaje privado como siempre y listo.

Como veras, no es para nada complicado ni tampoco tienes que descargar nada extra ni nada similar, todo desde la misma aplicación gracias a las últimas actualizaciones que fueron sacando el equipo de WhatsApp.

Artículo Recomendado
Compra el Pixel o Pixel XL en Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here