WhatsApp es el líder indiscutible cuando hablamos de sistemas de mensajería instantánea, pero en los últimos tiempos han surgido nuevos competidores que cada vez van ganando más popularidad entre los usuarios.

Uno de los competidores más directos de WhatsApp es Viber y para que podáis elegir bien entre uno y otro hoy vamos a hacer una comparativa de ambos sistemas de mensajería instantánea.

Compatibilidad

Ambas aplicaciones se ejecutan en los tres sistemas operativos más populares, iOS, Windows y Android. En los móviles con sistema operativo iOS podemos instalar tanto WhatsApp como Viber si tenemos un sistema operativo iOS 3.4 o superior.

En el caso de Windows es necesario que tengamos al menos Windows 7.5 para ejecutar WhatsApp y Windows 8 para instalar Viber. Por lo que respecta a Android, WhatsApp se ejecuta a partir de Android 2.1, mientras que Viber funciona desde Android 2.0.

En este caso no hay un claro ganador, ambos sistemas son compatibles con sistemas operativos que ya tienen unos cuantos años.

mensajería instantánea whatsapp

Interfaz

La interfaz de WhatsApp cambia en función del sistema operativo que estemos usando, pero en todos ellos nos ofrece un sistema sencillo y fácil de manejar. Viber por su parte tiene la misma interfaz en cualquier sistema operativo en el que lo usemos.

Como en el caso anterior, no nos decantamos por ninguna en concreto, ya que ambas nos ofrecen una interfaz intuitiva y muy sencilla de usar.

Mensajes y llamadas

Los sistemas de mensajería instantánea han evolucionado para añadir la posibilidad de enviar mensajes de voz además de mensajes de texto. Además se han incluido otras mejoras como la posibilidad de enviar documentos, vídeos e imágenes. Por lo que se refiere al envío de imágenes, etc. WhatsApp destaca sobre Viber al no consumir demasiado ancho de banda para llevar a cabo estas acciones.

Por lo que se refiere a las llamadas, WhatsApp sólo nos permite hacer llamadas a personas que tengamos en nuestra lista de contactos, mientras que con Viber podemos hacer llamadas dentro y fuera de la red de contactos, aunque para ello consume demasiado ancho de banda. La opción de Viber de poder realizar llamadas fuera de nuestra red de contactos nos gusta, pero le resta valor a esta posibilidad la cantidad de datos que usamos cuando lo hacemos, en este caso nos resulta más económico una llamada telefónica normal.

viber mensajería instantánea

Seguridad

Tanto Viber como WhatsApp disponen de un sistema que permite ver la última hora de conexión de nuestros contactos y que ellos vean la nuestra. En ambos casos esta opción puede desactivarse, por lo que ambos sistemas son muy parecidos en esta cuestión y no nos podemos decantar por uno u otro.

En líneas generales podemos concluir que se trata de dos sistemas de mensajería instantánea muy similares, destacando WhatsApp en algunas cuestiones sobre Viber. La diferencia no es demasiado notable, pero si tenemos que elegir nos quedamos con WhatsApp.

Si eres usuario/a de WhatsApp te puede interesar nuestra guía para hacer y restaurar una copia de seguridad de este sistema de mensajería instantánea.

Artículo Recomendado
Cómo descargar GIFs de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here