Hace algunas horas realizábamos un artículo en el que mencionábamos cómo a pesar de lo que la mayoría de la gente cree, nuestras conversaciones realizadas a través de la aplicación de mensajería Facebook Messenger no son fiables. En efecto, un grupo de especialistas ha demostrado que los hackers pueden acceder a nuestros chats de la mensajera de la red social más importante del mundo, pues sus mensajes no están cifrados de extremo a extremo.

Como decíamos, lo que ocurre es que hasta hace unos meses, no era común que las mensajerías más importantes del mundo como la propia Messenger o su prima WhatsApp -ambas pertenecen a Facebook- contaran con una herramienta de seguridad tan interesante como el cifrado de extremo a extremo, Pero hace poco, WhatsApp decidió romperse con eso, actualizándose en este sentido.

Artículo Recomendado
Las aplicaciones para iPhone 2017 que tienes que tener sí o sí

Por supuesto, nos referimos al mensaje que fuera tan comentado en los foros y las redes sociales en las últimas semanas, aquel que indicaba que las llamadas y los mensajes enviados a través de WhatsApp estaban cifrados. Básicamente tenemos que quedarnos con lo que el propio mensaje dice, en términos de que todas las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo.

Mensajes cifrados WhatsApp

¿Qué significa que los mensajes de WhatsApp están cifrados?

Si te ha aparecido el dichoso mensaje de que los mensajes de WhatsApp ahora están cifrados de extremo a extremo pero no comprendes bien qué quiere decir eso, básicamente tenemos que indicarte que eso nos asegura que ya nadie podrá acceder a nuestras conversaciones, ni siquiera cuando tenga conocimientos al respecto del hackeo, algo que durante mucho tiempo se le había criticado de hecho a WhatsApp.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Zonda

No sólo eso, sino que durante años se publicaron y ofrecían aplicaciones específicamente realizadas para permitir a las personas acceder a las conversaciones de WhatsApp de terceros, entre las que podemos mencionar a WhatsApp Spy. Y aunque es cierto que muchas de ellas no servían para nada y eran un timo más que cualquier otra cosa, no es menos real tampoco que siempre conviene saber que estamos protegidos.

Ahora, gracias al nuevo cifrado de extremo a extremo, podemos decir que nuestras conversaciones de chat en WhatsApp o incluso las llamadas que realicemos por medio de esta aplicación de mensajería, estarán completamente seguras. En términos más terrenales, la cuestión es que los chats de WhatsApp ahora sólo estarán a disposición de quienes hayan recibido y enviado los mensajes, nadie más, ni siquiera hackers.

Artículo Recomendado
Móviles en donde WhatsApp no funcionara más

La ventaja de que el cifrado de extremo a extremo haya llegado a WhatsApp -y de que pronto vaya a hacerlo también a Facebook Messenger- tiene que ver con que de este modo estaremos a salvo de los hackers internacionales. Además, las conversaciones no se almacenarán en ningún servidor internacional, a menos claro que hayamos escogido crear respaldos de las conversaciones en la nube o mediante correos de Gmail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here