Facebook es indudablemente la red social más grande del mundo, y desde su aparición ante el mundo, ha ido sumando una enorme cantidad de funciones que han terminado por catapultarla al éxito internacional, como por ejemplo su sistema de chat, ahora independiente y llamado Messenger. Lo primero que debemos señalar en este sentido, es que más allá de WhatsApp, la reina del segmento, Messenger se ha establecido también como una de las principales mensajeras del mundo, y por eso, solemos recibir todo tipo de dudas al respecto.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido, es que si bien muchos de nosotros usamos Messenger en nuestra vida diaria, algunos incluso por delante de WhatsApp, en los momentos en los que no tenemos acceso a una red WiFi, vamos a necesitar de datos móviles para acceder a la aplicación. Por eso, como los datos móviles hay que pagarlos mensualmente y más tenemos que pagar a mayor consumo, es que en este artículo queremos enseñarte algunos detalles importantes al respecto que no deberías descuidar para tener Messenger gratis.

Artículo Recomendado
¿Cómo usar un traductor euskera castellano en el móvil?

En efecto, si quieres poder usar Messenger gratis sin saldo, tienes que saber que en este artículo vas a encontrar una buena cantidad de información al respecto, como por ejemplo al utilizar la aplicación Yoga VPN para tener Internet gratis, como es en este caso. Más allá de eso, un detalle a modo de curiosidad, indica que de este modo, podrás tener acceso a los más de 600 millones de usuarios activos que posee el sistema de chat incorporado de Facebook. Nada mal para una red de mensajería, ¿verdad?

Cómo tener Messenger gratis sin Internet 2017

Antes de comenzar con este paso a paso, tenemos que destacar entonces que siguiente método funciona para todas las compañías telefónicas del mundo, en la mayoría de los países, aunque si quieres conocer qué ocurre concretamente en el tuyo, tienes que buscar el listado al final del artículo. Existen además dos artículos que tienes que considerar en estos casos. El primero de ellos tiene que ver con disponer de un dispositivo con sistema operativo Android con la versión 4.0 o superior. En segunda instancia, tienes que asegurarte de tener saldo 0 de datos móviles en el terminal, porque sino estarás consumiéndolos, y no es la idea, claro.

Artículo Recomendado
Cómo descargar e instalar WhatsApp en BlackBerry Q5

Para comprobar que tienes saldo 0, lo primero que tienes que hacer es activar los datos móviles y entrar a una página de Internet o enviar un mensaje por Messenger, y verás que si no tienes saldo, simplemente en cualquiera de los dos casos no podrás llevar adelante la acción en cuestión. Luego, tienes que verificar que la APN de tu compañía telefónica esté correctamente ingresada. Para ello, tienes que ir a Ajustes, Redes móviles, y luego a APN o Nombres de puntos de acceso de acuerdo a cómo figure en tu dispositivo.

El siguiente paso tiene que ver con descargar e instalar la aplicación que hace a este artículo en cierto modo. Estamos hablando concretamente de Yoga VPN. Hay que señalar, en este sentido, que es importante que la descargues desde este enlace, porque es completamente seguro, a diferencia de muchos otros. Por otro lado, si bien es cierto que existen otras aplicaciones VPN, en este caso en particular queríamos recomendar concretamente ésta. Una vez que la hayas instalado, tienes que apagar el WiFi de tu smartphone, y luego activar los datos móviles, todo lo cual puedes realizarlo fácilmente sólo deslizando hacia abajo la barra de notificaciones.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar la barra de Google en Android

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, verás que la aplicación Yoga VPN debería encontrarse en el menú principal del dispositivo. Lo que tienes que hacer en estos casos es pulsar encima de la opción Quick Start”, que se encuentra ubicada en la parte del centro de la pantalla. Verás que aparecen entonces muchísimas aplicaciones a disposición de la anteriormente mencionada. Por supuesto, llegados a este punto tenemos que cliquear encima de Messenger, que es la que nos interesa.

Cuando hayas cliqueado sobre esta aplicación, Yoga VPN comenzará a suministrar Internet gratis de manera automática a Messenger, o a cualquier otra, aunque hoy nos fijamos en la mensajera. Una vez que la conexión en cuestión esté lista, verás que aparece una especie de ícono de llave en la parte superior de la pantalla. Si no es así, puedes darte con hecho con que aparezca un mensaje de confirmación desde la aplicación que dice “Connected Successfully”. Al tener la conexión lista, sólo debes enviar un mensaje por Messenger pata comprobar que le llega a la otra persona, lo que inequívocamente significa que ahora sí tienes Internet.

Artículo Recomendado
Descargar Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 para Android

Este paso a paso para tener Messenger sin pagar 2017 funciona en los siguientes países:

  • Chile
  • México
  • El Salvador
  • Trinidad y Tobago
  • Uruguay
  • Costa Rica
  • Brasil
  • Perú
  • Panamá
  • República Dominicana
  • Colombia
  • Argentina
  • Venezuela
  • Bolivia
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Honduras
  • Paraguay
  • Haití
  • España

¿Ya has comenzado a disfrutar de Messenger gratis en tu móvil Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here