Saltar al contenido

Descubre estos dos Métodos para Rootear el Sony Xperia A2

1 marzo, 2017
rootear el Sony Xperia A2

¿Tienes el nuevo Sony Xperia A2? Entonces seguramente querrás tener acceso a todas sus funciones, pero lamentablemente Android pone ciertas limitaciones para esto, de manera que para hacerlo es necesario rootear el Sony Xperia A2 y afortunadamente, aquí hemos preparado una guía para lograrlo.

¿Qué son los permisos Root?

Estos se basan en el sistema de SuperUsuario, es decir, se obtienen todos los permisos y privilegios en el sistema operativo Android. Esto permite instalar muchos programas que piden esta clase de permisos, así como eliminar programas pre-instalados por el fabricante, también permite realizar un OverClock a tu dispositivo, instalar ROMS personalizadas y más.

Rootear el Sony Xperia A2

Antes de comenzar a rootear el Sony Xperia A2 es importante que tengas en cuenta varios puntos, ya que de lo contrario podría que este proceso no saliera exitosamente.

Requisitos para Rootear el Sony Xperia A2

1.- Antes de comenzar, es recomendable que realices una copia de seguridad de tus archivos, ya que estos pueden perderse durante el procedimiento.

2.- Debes asegurarte de que tu dispositivo tenga al menos 50% de carga en la batería, de manera que este no vaya a apagarse durante el procedimiento y cause algún daño en los archivos más importantes del sistema.

3.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu Sony Xperia A2, de manera que debes estar seguro de que deseas hacerlo, claro, también es posible reestablecer la garantía realizando un proceso de UnRoot que puedes consultar en esta otra guía.

4.- Debes descargar los controladores USB de tu Sony Xperia A2 para Windows.

5.- Debes haber habilitado la opción de Depuración USB en el menú de Ajustes –> Opciones de Desarrollador. También puedes habilitar esta función desde Ajustes à Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre número de compilación.

Métodos para Rootear el Sony Xperia A2

Bien, teniendo en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente podemos dar inicio al procedimiento. Existen dos métodos para lograrlos y aquí te indicaremos paso a paso cada uno de ellos para que no tengas problemas.

Primer método

1.- Debes descargar KingoRoot en tu ordenador.

2.- Ahora debes instalar y ejecutar KingoRoot.

3.- Ahora conecta tu móvil al ordenador con el cable USB y debes esperar a que la herramienta lo reconozca.

4.- El siguiente paso es pulsar sobre el botón Root que sale en la pantalla para iniciar, esto demorará poco tiempo. Cuando culmine debes reiniciar tu dispositivo.

Segundo método

1.- En este método utilizaremos otra herramienta llamada iRoot la cual puedes descargar desde este enlace.

2.- Ahora debes ejecutar iRoot y conectar tu dispositivo con el cable USB, la herramienta debería reconocer tu móvil inmediatamente.

3.- Ahora debes pulsar en Root para iniciar el proceso. Cuando culmine debes reiniciar el dispositivo.

Estos son los dos mejores métodos para rootear el Sony Xperia A2, recuerda seguir paso a paso cada una de las indicaciones y no tendrás problemas. Si deseas comprobar que funcionó puedes buscar en el Directorio de Aplicaciones la herramienta SuperUser o descargar Root Checker desde la Play Store.