Saltar al contenido

Microsoft lanza más información sobre Windows 10 Mobile

27 abril, 2016

En las últimas semanas hemos estado informando acerca de todos los detalles que hacen a la actualización a Windows 10 Mobile de la mayoría de los smartphones que corren versiones anteriores del sistema operativo de la gente de Microsoft, más allá de los que ya sabemos que corren Windows 10 Mobile de fábrica, es decir, los casos de los siguientes dispositivos de la firma de Redmond: Lumia 950 y 950XL, por mencionar los dos más salientes.

Más allá de eso, como decíamos, hay molestia en muchos usuarios de otros dispositivos de Nokia o Microsoft que se esperaba que a estas alturas ya estuvieran corriendo Windows 10 Mobile, sobre todo teniendo en cuenta que WIndows 10 está en manos de los usuarios de ordenadores desde el mes de julio del año pasado, pero parece que por ahora deberán seguir armados de paciencia para evitar problemas.

Windows 10 Mobile Preview

Por eso mismo, desde hace días completos que estábamos esperando información al respecto directamente de parte de los desarrolladores y encargados de Microsoft, y por suerte la misma acaba de llegar para que podamos llevarla al público. En concreto, lo primero que debemos saber es que se confirma lo que decíamos antes, que por el momento, el lanzamiento de Windows 10 Mobile para esos otros terminales no es una prioridad para Microsoft.

Por ahora, y antes de entrar en más detalles, todo hace indicar que la idea de Microsoft es seguir apostando por lanzar nuevos dispositivos al mercado, y luego actualizar muchos de ellos de un plumazo, aunque algunos ya tendrán Windows 10 Mobile de fábrica, una buena excusa para obligar en cierto modo a los usuarios que quieren disfrutar del nuevo entorno, a comprar otro smartphone en lugar de quedarse con el que tienen.

Sin ir más lejos, en los últimos días hemos visto aparecer fuertes rumores acerca del lanzamiento de uno de los equipos que correrán Windows 10 Mobile más interesantes de los que se ha hablado hasta el momento. Se trata ni más ni menos que del nuevo Windows Surface Phone, que parecería ser la gran apuesta para la gama alta de Microsoft, aunque recién llegará al mercado durante algún momento del 2017.

Windows 10 Mobile

¿Qué se sabe de Windows 10 Mobile?

Volviendo a las últimas novedades de Windows 10 Mobile, tenemos que decir que ha sido ni más ni menos que Terry Myerson, el Vicepresidente de la división de dispositivos y Windows de Microsoft, quien ha anunciado en este sentido que incluso con el paso del tiempo, seguirán ofreciendo soporte a todos esos dispositivos que estén bajo Windows 10 Mobile, una situación que comenzó a estar en duda luego de que se anunciara que más de la mitad de la actual generación de Lumias no actualizará a Windows 10 Mobile.

Entiendo las preocupaciones de algunos socios sobre el compromiso de Microsoft con el espacio móvil. Quiero ser muy claro: Estamos comprometidos a ofrecer Windows 10 en dispositivos móviles con procesadores ARM funcionando en pantallas pequeñas.

Actualmente estamos desarrollando nuestros productos de próxima generación, y quería volver a confirmar nuestro compromiso con Windows 10 Mobile. Creemos en el valor de este producto, nuestra intención es apoyar la plataforma Windows 10 Mobile durante muchos años. Tenemos una hoja de ruta con dispositivos, así como nuestros socios OEM, ellos también venderán una amplia gama de dispositivos de telefonía basados en nuestra plataforma.

Esas fueron las palabras mencionadas por el mismo Myerson a través de un correo electrónico enviado a quienes forman parte de la compañía, anunciando de esta forma que la compañía sigue teniendo la intención de llevar Windows 10 Mobile incluso a sus móviles más antiguos, al menos entre los que han sido prometidos al respecto, pues como ya decíamos antes la línea de corte deja fuera a muchísimos Lumia.

iOS 9 vs Windows 10 Mobile

Con el paso del tiempo, y como el soporte de sus versiones anteriores de sistema operativo siempre ha sido una cuestión a tener muy en cuenta cuando hablamos de Microsoft, tenemos que decir que la firma ha anunciado que seguirá ofreciendo soporte a la plataforma Windows 10 Mobile, también como un modo de llevarle un poco de tranquilidad a los socios de la compañía que ya estaban desconfiando al respecto.

Por el momento, lo que es seguro es que la idea de los ingenieros de Microsoft es lanzar el Surface Phone aproximadamente durante el mes de abril del año que viene, mientras que la idea de algunos de sus ejecutivos es apurar ese lanzamiento como para darle un poco más de impulso a todo el sistema Windows 10 Mobile, aprovechando el buen recuerdo que tiene en la mayoría de los usuarios el uso de “Surface”, que por supuesto se encuentra relacionado con algunos de sus tablets más exitosos, claro está.