Si eres de leer nuestros artículos, entonces seguro sabrás que nos encanta hacer comparaciones de todo tipo entre distintos dispositivos que los usuarios puedan sentirse interesados en adquirir. En este caso en particular entonces queremos fijarnos en dos equipos que si bien no están entre los más famosos de todos, bien se han transformado en más que buenas opciones para los usuarios promedio. De un lado tenemos el Lumia 535 de Microsoft, y del otro se encuentra el Lenovo Vibe P1, así que vamos a analizar sus distintas características técnicas para ver con cuál nos quedamos.

Microsoft Lumia 535 vs Lenovo Vibe P1

Microsoft Lumia 535 vs Lenovo Vibe P1

Comenzando entonces con la comparación vamos a señalar en primera instancia que el Microsoft Lumia 535 es el más viejo de ambos, considerando que fue presentado al público allá por el mes de diciembre del 2014, mientras que por su parte el Lenovo Vibe P1 es más nuevo, dado que se lo mostró por primera vez en octubre del pasado 2015, con la diferencia evidente de que el primero de ellos corre el sistema operativo Windows Phone de la gente de Microsoft, mientras que el segundo de sirve del entorno operativo Android, de Google.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 Edge vs. Apple iPhone 6s Plus

Nos posicionamos entonces en el apartado visual y exterior de estos dos terminales, acerca de los que tenemos que destacar que el Microsoft Lumia 535 viene con unas dimensiones de 140,2×72,4×8,8 milímetros y un peso de 146 gramos, mientras que el Lenovo Vibe P1 posee unas medidas de 152,9×75,6×9,9 milímetros y un peso bastante más importante, de 189 gramos. A su vez, el cuerpo del Lenovo Vibe P1 es completamente metálico, mientras que el de Microsoft está realizado en plástico.

Buena parte de las dimensiones de estos dos equipos están explicadas por las pantallas que incorporan, considerando que el Lumia 535 de la gente de Microsoft apuesta por un panel de 5 pulgadas de tipo IPS LCD, con una resolución qHD, y la tecnología de protección Corning Gorilla Glass 3. Por su parte, el Lenovo Vibe P1 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, también de tipo IPS, y también con la protección Gorilla Glasss 3 de Corning.

Una vez que desarmamos ambos dispositivos, podemos observar que en su interior el Lumia 535 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz, junto con una GPU Adreno 302 y 1 GB de memoria RAM. Por su parte, el Lenovo Vibe P1 dispone de  procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, un ocho núcleos conformado por cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,5 Ghz y otros cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,1 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 405 y una memoria RAM de 2 GB.

Artículo Recomendado
Xiaomi Redmi Note 3 vs Moto G4 Plus: ¿cuál es mejor?

La capacidad de almacenamiento interno es otro de los elementos a revisar en estas situaciones, y nos encontramos con que el Microsoft Lumia 535 dispone de 8 GB de ROM, aunque podemos ampliar la misma hasta los 128 GB sin problemas utilizando una tarjeta microSD. Por el lado del Lenovo Vibe P1 hallamos una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB, que en su caso puede ser ampliada también hasta los 128 GB.

Luego debemos fijarnos por supuesto en las cámaras fotográficas de estos dos terminales, para decir en primera instancia que el Microsoft Lumia 535 dispone de una principal de 5MP con todas las funciones que esperamos en estos casos, mientras que el Lenovo Vibe P1 cuenta con un sensor trasero de 13MP, por supuesto superior. En lo que hace a las cámaras secundarias, las que se utilizan para las selfies y videollamadas, ambos coinciden en sensores de 5MP.

Finalmente nos vamos a fijar entonces en las baterías de estos dos equipos para señalar que tenemos un claro ganador en la medida en que el Lenovo Vibe P1 dispone de una que alcanza los 5000 mAh, más o menos el doble de lo que se estila para este tipo de terminales. Por otro lado, cuando pensamos en el Microsoft Lumia 535, hay que decir que es de apenas 1905 mAh, aunque la ventaja respècto de la del Lenovo Vibe P1, es que ésta puede removerse.

Artículo Recomendado
Descargar Mortal Kombat X. Forma parte del torneo mortal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here