La gama Lumia es una de las más famosas del mundo de dispositivos móviles desde hace algunos años, ya sea bajo la órbita de Nokia o de Microsoft, y en cualquiera de ambos casos, tenemos teléfonos por demás interesantes. En este caso en especial, queremos detenernos entonces en dos de las mejores opciones que forman parte del catálogo de equipos que corren el sistema operativo Windows 10 Mobile, por un lado el Lumia 550 y por otro el Lumia 650, así que si buscas algo con sus características, mejor que los compares para conocerlos más en detalle.

Microsoft Lumia 550 vs Lumia 650

Microsoft Lumia 550 vs Lumia 650

En efecto, el Lumia 550 fue lanzado hace relativamente poco tiempo, y al igual que el Lumia 650, que podría ser considerado uno de sus competidores dentro de esta gama Lumia, dispondrá del sistema operativo Windows 10 Mobile, la versión para smartphones del entorno que Microsoft tiene también para ordenadores. Conocer las características técnicas de estos dos terminales es una excelente forma de comprender mejor cuál se adapte a nuestros gustos y necesidades, así que no pierdas de vista este artículo.

Artículo Recomendado
Descarga aa para Windows Phone y pon a prueba tu paciencia

Lo primero en que se diferencian ambos es la pantalla, dado que el Lumia 550 dispone de una de 4,7 pulgadas con resolución HD, mientras que el Lumia 650 llega a una de 5 pulgadas de tipo AMOLED, con la misma resolución.

En materia de potencia, podemos observar que el Lumia 550 posee un procesador Snapdragon 210 de la gente de Qualcomm, un cuatro núcleos acompañado de una tarjeta gráfica de tipo Adreno 304. El Lumia 650 posee un procesador Snapdragon 212, otro cuatro núcleos pero más eficiente que comparte con el anterior su GPU. Además de eso, nos encontramos con que ambos disponen de conectividad de tipo 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4, etc.

Llega el momento de referirnos posteriormente a su capacidad de memoria RAM, que en ambos casos es de 1 GB, mientras que sí hallamos diferencias cuando nos fijamos en el almacenamiento interno del que disponen. El Lumia 550 alcanza los 8 GB y el Lumia 650 se consigue con 16 GB, aunque en los dos casos podemos ampliar la ROM hasta los 200 GB utilizando una tarjeta de tipo microSD.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 Vs LG G5. ¡Que comience la batalla!

Los siguientes detalles relacionados con estos dos equipos nos llevan a sus cámaras fotográficas, donde vemos que el Lumia 550 posee una principal de 5MP, mientras que el sensor trasero del Lumia 650 es de 8MP, agregando alguna función más que la de su competidor de hoy. También hay ventaja para el Lumia 650 cuando vemos el sensor delantero, el de las selfies o videollamadas, porque dispone de uno de 5MP, mientras que el Lumia 550 se queda en 2MP.

La autonomía es el siguiente elemento técnico que nos detiene, en este caso para comprobar que la diferencia entre ambos es prácticamente nula, dado que el Lumia 550 dispone de una de 2000 mAh, mientras que el Lumia 650 alcanza los 2100 mAh. De todos modos, ambas son removibles así que no hay prolema con ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here