Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Microsoft Lumia 650 vs HTC One M10: ¿cuál es mejor?

Si eres de seguir siempre nuestros artículos, es probable que ya sepas entonces que nos encantan las comparaciones entre dispositivos, sobre todo cuando algunos recién aparecen en el mercado y están en vista de los usuarios. Y si en este caso el análisis involucra dos smartphones que acaban de ser lanzados por sus desarrolladores, pues entonces con más razón te recomendamos que lo sigas de cerca.

Lo primero que debemos decir al respecto es que éste es un artículo especialmente desarrollado para aquellos que no tienen una predilección definida cuando se trata de sistemas operativos, o que si bien normalmente utilizan Android, tienen la idea de poder darle una chance llegado el momento a Windows 10 Mobile. En efecto, uno de ellos corre el entorno de la gente de Google, y el otro, el de la de Microsoft.

Para ser más concretos entonces, vamos a decir que a lo largo de este artículo repasaremos todos los detalles interesantes que creemos que los usuarios deben conocer cuando se habla por un lado del Microsoft Lumia 650, uno de los equipos de avanzada lanzados por la compañía de Redmond, y por el otro, el HTC 10, como se conoce al HTC One M10, el sucesor de esta clásica línea de la firma taiwanesa que ha llegado a lo grande.

Microsoft Lumia 650 vs HTC One M10 1

Microsoft Lumia 650 vs HTC One M10

Por supuesto, un detalle no menor a la hora de poner frente a frente al Microsoft Lumia 650 y al HTC 10 tiene que ver con que el primero de ellos es un equipo mucho más económico que el segundo, dado que el Lumia está anunciado en torno a los 150 o 200 euros para el mercado europeo, mientras que se espera que en poco tiempo el HTC lo podamos conseguir por aproximadamente unos 650 euros. Es decir, pertenecen a segmentos claramente diferenciados uno del otro, pero aún así la comparación vale la pena.

Bien, comenzando ahora sí con cada uno de los elementos técnicos que hacen a estos dos dispositivos, tenemos que señalar en primera instancia que el Microsoft Lumia 650 posee una pantalla OLED de 5 pulgadas con resolución de tipo HD, y la protección del sistema Corning Gorilla Glass 3. Por su lado, el HTC 10 viene con una pantalla LCD5 de 5,2 pulgadas, con resolución QHD, además de protección Corning Gorilla Glass 4.

Luego, en lo que hace al interior de ambos equipos, podemos señalar que los dos disponen de procesadores de la gente de Qualcomm, aunque por supuesto con diferencias, pues el Microsoft Lumia 650 posee un Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, mientras que el HTC 10 ha sido lanzado incorporando MSM8996 Snapdragon 820 de cuatro núcleos, dos de ellos a 2,1 Ghz y los otros dos a 1,6 Ghz. La misma diferencia evidencian sus tarjetas gráficas, una Adreno 304 para el primero de ellos, y una Adreno 530 para el segundo.

Microsoft Lumia 650 vs HTC One M10 2

Pasamos posteriormente a lo relacionado con la memoria RAM de estos terminales, donde probablemente más quede patente que pertenecen a segmentos distintos, considerando que el Microsoft Lumia 650 posee 1 GB, mientras que el HTC 10 llega hasta los 4 GB, como la mayoría de los tope de gama Android. En lo que hace a la memoria ROM, es decir la capacidad de almacenamiento interno, podemos observar una única versión de 16 GB para el Lumia 650, y versiones de 32/64 GB para el HTC, aunque ambos pueden expandir la misma, siempre mediante el uso de una tarjeta microSD, hasta los 200 GB.

Si eres amante de las fotografías, deberías saber posteriormente que el Microsoft Lumia 650 viene con un sensor principal de 8MP que no está nada mal para el segmento, junto con una cámara secundaria de 5MP. Por el lado del HTC 10 tenemos una cámara principal de 12MP que por supuesto ofrece mejores resultados que la de su rival de hoy, junto con un sensor delantero, para selfies o videollamadas, también de 5MP.

Y los últimos detalles al respecto tienen que ver, como siempre, con las baterías de estos dos smartphones, dado que el Microsoft Lumia 650 por su menor consumo, posee una de 2000 mAh que se puede remover, mientras que por su lado el HTC 10, más poderoso pero también con mayor consumo, tiene una que no se puede remover de 3000 mAh.

¿Con qué otros móviles te gustaría que comparáramos al Microsoft Lumia 650 y al HTC 10?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario