Durante los últimos tres o cuatro años, cada vez que una persona iba a comprarse un terminal de gama media, con buenas prestaciones y un precio conveniente, el Moto G de Motorola se transformaba casi de forma automática en una de sus opciones. Pues bien, en este tiempo hemos sido testigos de hasta tres generaciones del Moto G, y además estamos esperando ansiosos el lanzamiento de una cuarta generación del Moto G.

Más allá de eso, no podemos perder de vista en ningún caso que mientras Motorola ha hecho evolucionar a su móvil más famoso, también otros fabricantes han comprendido que se trata de un segmento con muy buenas posibilidades de venta. Por eso mismo, a estas alturas estamos completamente seguros de que existen comparaciones dentro de la gama media que deben realizarse de forma más que necesaria.

Justamente, una de las que parece que más foco ha hecho en este apartado en los últimos meses e incluso año es la gama Lumia, tanto a partir de los diseños de Nokia como ahora de Microsoft, y es por eso que la espectacular comparación que nos llama la atención el día de hoy pone frente a frente al Nokia Lumia 650, directamente ante el Moto G más fuerte que conocemos, el Moto G 2015 lanzado a mediados del año pasado.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Motorola Moto Z Play e instalarle TWRP Recovery en menos de 10 minutos

Microsoft Lumia 650 vs Moto G 2015

Microsoft Lumia 650 vs Moto G 2015

Bien, sabemos entonces que tanto el Microsoft Lumia 650 como el Moto G de tercera generación son dos de las mejores opciones que podemos encontrarnos cuando pensamos en teléfonos de la gama media con un precio realmente acorde a sus prestaciones, y además, que nos permitirán un rendimiento estable y sobrado en todas las situaciones tradicionales en las que podemos llegar a hallarnos.

Pero como aquí se trata de quedarnos con uno u otro, tenemos que decir que primero que nada está el análisis de los elementos en los que se diferencian, donde podemos ver que el Lumia 650 cuenta con una pantalla de tipo OLED de 5 pulgadas y resolución HD, con un peso de 122 gramos para el móvil. Por otro lado, el Moto G de tercera generación es más pesado con sus 155 gramos, mientras que su pantalla IPS LCD coincide con la del Lumia tanto en su tamaño como en su calidad final. A favor del Lumia 650, tenemos que decir que incorpora la protección de los clásicos sistemas Gorilla Glass de Corning.

Artículo Recomendado
5 mitos sobre Android que debes conocer

Por supuesto la potencia de estos terminales es otro de los factores diferenciales que debemos atender, y es que en el caso del Lumia 650 disponemos de un sistema operativo Windows Phone 10, mientras que el Moto G 2015 tiene como es lógico, Android. En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno el Lumia parte de una única opción de 16 GB, aunque podemos llevarla hasta los 200 GB a través de una tarjeta microSD, mientras que el Moto G 2015 lo encontramos en versiones de 8/16 GB.

Moto G 2016 4

Por lo demás, el Lumia 650 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 Ghz; mientras que el Motorola es superior en este aspecto con su procesador Qualcomm pero de cuatro núcleos a 1,4 Ghz. A su vez, si nos interesa el Motorola tenemos que saber que existen dos versiones o combinaciones de RAM y ROM, de 1/7 GB y 2/16 GB, así que con la segunda de ellas incluso podemos conseguir un rendimiento muy por encima de lo habitual para la gama.

Artículo Recomendado
¿Puede una aplicación espiarnos por el vibrador?

Sabemos luego que la cámara fotográfica es otro de los elementos esenciales en los que suele fijarse los compradores de smartphones en estos tiempos, y por eso debemos decir que el Lumia 650 cuenta con un sensor principal de 8MP, acompañado por uno secundario de 5MP, que en este caso coincide con el del Moto G 2015, aunque cuando pensamos en la cámara trasera el Motorola tiene ventaja con su sensor de 13MP. De todos modos, ambos toman fotos realmente buenas, pues los Lumia siempre se han destacado en este aspecto más allá de la evaluación de los megapíxeles en sí.

Y por último tenemos el apartado relacionado con las batería de ambos terminales, siendo que el Lumia 650 posee una de 2000 mAh de tipo removible una vez que haya comenzado a fallar, mientras que el Moto G 2015 dispone de una de 2470 mAh. Eso sí, el rendimiento es semajante porque Windows Phone es más liviano que Android.

1 Comentario

  1. Una comparativa digerible por vuestra parte (PREPARAD LOS BOTES, SE AVECINA EL FIN DEL MUNDO) y que algunos agradeceremos.
    Ya si me corriges “Windows Phone 10” me puedo dar por contento hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here