En las últimas semanas, la mayoría de las referencias que hemos realizado en torno a los dispositivos que forman parte de la familia Lumia, es decir la gran mayoría de lo que poseen el sistema operativo móvil de Microsoft, tienen que ver directamente con lo que será la actualización de este entorno a Windows 10 Mobile, que ha sido prometida para muchos de ellos sin que aún la firma de Redmond haya cumplido.

Sin embargo, sabemos también que en virtud de esas novedades antes mencionadas, una buena cantidad de usuarios pueden estar pensando ahora mismo en llevarse a casa un terminal perteneciente a la gama Lumia, y como las alternativas que existen en el mercado son realmente variadas, nuestras intención es poder analizar algunas de las mejores, para que tú también puedas tenerlas en cuenta.

Lo primero que debemos recordar en este sentido, es que muchos de los primeros Lumia fueron desarrollados por Nokia, hasta que la familia quedó a cargo de la gente de Microsoft, que era la que le producía sus sistemas operativos. Por eso, hoy vamos a poner frente a frente a dos terminales que tienen algunas características en común, pero otras importantes en las que difieren, para que escojas tu preferido.

Artículo Recomendado
Nuevas noticias sobre la llegada del Samsung Galaxy S8

En concreto, tenemos por un lado al Microsoft Lumia 650, que es uno de los lanzamientos más recientes de terminales que forman parte de esta familia, y por otra parte podemos encontrarnos con el Nokia Lumia 735, haciendo la aclaración antes que nada de que el primero de ellos fue lanzado en febrero de este año, mientras que el segundo es bastante más antiguo, ya que data del mes de septiembre del 2014.

Microsoft Lumia 650 vs Nokia Lumia 735 1

Microsoft Lumia 650 vs Nokia Lumia 735

Comenzando entonces sí con los principales detalles que creemos que todo el mundo debería conocer acerca de estos dispositivos, hay que señalar en primera instancia que el Microsoft Lumia 650 posee un cuerpo de aluminio, mientras que el Nokia Lumia 735 viene con uno plástico como es habitual para la mayoría de los terminales de esta familia, por lo que el aspecto del primero de ellos es claramente más refinado.

Pasamos a las pantallas, donde podemos comprobar que el Microsoft Lumia 650 viene con una de 5 pulgadas de tipo AMOLED con resolución HD, mientras que el Nokia Lumia 735 dispone de una de tipo OLED, con la misma resolución de tipo HD. Es decir, en cuanto a sus pantallas no existe una diferencia demasiado notoria, y aunque el primero de ellos posee mayores dimensiones, es más liviano que el segundo, algo que también deberías saber.

Artículo Recomendado
iOS 9.2, ¿vale la pena instalarlo?

Lo siguiente a tener en cuenta es, por supuesto, lo que hace a la potencia de estos dos equipos, donde podemos comprobar que curiosamente no se evidencia que pertenecen a generaciones distintas, en tanto y en cuanto el Microsoft Lumia 650 viene con el Qualcomm Snapdragon 212 8909, mientras que el Nokia Lumia 735 posee un Qualcomm Snapdragon 400 8926, acompañados a su vez de gráficas Adreno 304 y 305 respectivamente, sin perder de vista tampoco que ambos coinciden en integrar 1 GB de memoria RAM.

Microsoft Lumia 650 vs Nokia Lumia 735 2

Los elementos que continúan con la comparativa indican luego lo relacionado con la capacidad de almacenamiento interno de ambos smartphones, donde podemos comprobar que el Microsoft Lumia 650 posee una ROM original de 16 GB que puede ampliarse mediante el uso de una tarjeta microSD hasta los 200 GB, mientras que por el lado del Nokia Lumia 735 la ROM original es de 8 GB aunque podemos ampliarla hasta los 128 GB del mismo modo.

Artículo Recomendado
El Samsung Galaxy S7 podría incluir ranura micro SD

Por supuesto tampoco es que podemos detenernos allí pues quedan otros elementos sustanciales como por ejemplo las cámaras fotográficas con las que cuentan estos dos smartphones, en el caso del Microsoft Lumia 650 con un sensor de 8MP, apenas superior al de 6,7MP que integra el Nokia Lumia 735. En lo que hace a sus cámaras delanteras y secundarias, las de selfies o videollamadas, podemos hallar una de 2,2MP para el Microsoft y una de 1,9MP para el Lumia, por lo que tampoco hay demasiadas diferencias.

Y finalmente, en lo que respecta a la autonomía, hay que decir que existe una interesante paridad respecto de las baterías de estos dos móviles, ya que podemos ver que el Microsoft Lumia 650 posee una de 2000 mAh, por la de 2220 mAh del Nokia Lumia 735.

4 Comentarios

  1. La cámara frontal del 735 no es de 1,9MP es de 5 MP, de hecho, este smartphone se publicitaba como el Lumia selfie. Saludos.

  2. Otra cosa que veo es que en la página web de Microsoft se indica que el 650 tiene pantalla con tecnología OLED clearback, no AMOLED. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here