Aunque parece algo difícil que aquella persona que está dispuesta a gastarse varios cientos de euros en un nuevo smartphone, no tenga predilección por uno u otro sistema operativo, lo cierto es que existen algunos casos así. Tenemos que considerar entonces que existen muchas opciones interesantes dentro del mercado en la gama alta, y si bien Samsung suele ser la primera elección de muchos, también hay otras alternativas.

Por eso mismo, tenemos que decir que aunque la firma coreana ha vuelto a ganarse la atención de todo el mundo con el lanzamiento de su Galaxy S7 a partir de su participación en el Mobile World Congress de Barcelona, ahora mismo existen otros terminales que muchos consideran que nada tienen que envidiarle, y algunos de ellos no pertenecen al mundo Android, sino al de Windows Phone, como el Microsoft Lumia 950.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de comparar estos dos equipos mano a mano, es que pertenecen casi a la misma época, considerando que como decíamos el Galaxy S7 de Samsung fue presentado hace apenas un mes y medio, mientras que el Lumia 950 es de los Microsoft más novedosos, siendo lanzado en octubre del año pasado, por lo que como podemos ver, apenas empiezan sus caminos.

Artículo Recomendado
Aprende a rootear Samsung Galaxy J7 SM-J710M. Método sencillo que te toma menos de 10 minutos

Microsoft Lumia 950 vs Samsung Galaxy S7

Microsoft Lumia 950 vs Samsung Galaxy S7

Comenzando por el aspecto exterior de estos dos terminales, en lo que hace al diseño, tenemos que señalar primero que nada sus medidas, que para el Microsoft Lumia 950 son de 145×73,2×8,2 milímetros y un peso de 150 gramos, mientras que en el caso del Microsoft Lumia 950 nos encontramos con que posee unas dimensiones de 142,4×69,6×7,9 milímetros, con un peso apenas superior de 152 gramos.

Más allá de eso, tanto el Microsoft Lumia 950 como el Samsung Galaxy S7, mantienen los lineamientos de diseño clásicos que le conocemos a ambas empresas, uno de ellos realizado en plástico, y el segundo respectivamente en vidrio y metal.

Pasamos entonces a lo que tiene que ver con las pantallas de estos dos terminales, donde observamos que el Microsoft Lumia 950 posee una de tipo AMOLED de 5,2 pulgadas, con una resolución de tipo QHD y la protección del sistema Corning Gorilla Glass 3. Por su parte, el Samsung Galaxy S7 posee una pantalla apenas más pequeña, de 5,1 pulgadas con la misma resolución QHD, y la protección del Corning Gorilla Glass 4.

Artículo Recomendado
Las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge

Los procesadores suelen ser en estos casos otro de los elementos a tener muy en cuenta, y el día de hoy tenemos que hablar entonces de que el Microsoft Lumia 950 posee un Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, un seis núcleos con dos de ellos a 1,8 Ghz y los otros cuatro a 1,4 Ghz, junto con una tarjeta gráfica Adreno 418 y 3 GB de memoria RAM.

Microsoft Lumia 950 Lumia 950 XL Windows 10 Mobile

Por su parte, el Samsung Galaxy S7 se comercializa en dos versiones de procesador y tarjetas gráficas, aunque ambas coinciden en los 4 GB de memoria RAM. La primera de ellas cuenta con un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, un cuatro núcleos con dos de ellos a 2,1 Ghz y los otros dos a 1,6 Ghz, y una GPU Adreno 530; y por el otro lado, un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 2,3 Ghz cuatro de ellos, y los otros cuatro a 1,6 Ghz, en este caso con una gráfica Mali-T880 MP12.

Como competencia de ello tenemos posteriormente todo lo relacionado con la capacidad de almacenamiento de estos dos terminales, al respecto de lo cuál debemos decir que el Microsoft Lumia 950 posee una memoria interna inicial de 32 GB, mientras que en el caso del Galaxy S7, podemos llevarlo a casa en variantes de 32/64 GB. De todos modos, no debemos preocuparnos por ello pues en ambos casos podemos ampliar esas ROM iniciales hasta los 200 GB utilizando las clásicas tarjetas de tipo microSD.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 se calienta ¿qué hago?

Si eres amante de las fotografías, tienes que saber que cuando pensamos en estos dos terminales nos terminaremos sintiendo complacidos en cualquiera de los casos, considerando que el Microsoft Lumia 950 posee un sensor principal de 20MP con todos los modos y funciones esperados, mientras que el Galaxy S7 de Samsung viene con una cámara principal de 12MP que apuesta por la mejora de otros parámetros para ser la que muchos consideran la mejor en móviles ahora mismo. En cuanto a sus cámaras secundarias, en ambos casos son de 5MP, para videoselfies y llamadas.

Y por último tenemos la cuestión de las baterías, acerca de las cuales hay que mencionar evidentemente que ambos equipos sobresalen antes que nada por la incorporación de baterías de 3000 mAh, aunque aquí hay que hacer una aclaración y es que en el Microsoft Lumia 950 podemos removerla y cambiarla por una nueva cuando queramos.

Nosotros tenemos claro que el Galaxy S7 de momento no tiene rival, ¿pero tú te llevarás un Microsoft Lumia 950 a casa antes?

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear Samsung Galaxy Grand Prime. Simple y rápido

2 Comentarios

  1. Muy Windows tu reseña amigo.
    Pero sí yo me llevaría primero el Windows porque me perece mas estable, no tiene virus, mas fluido… podes instalarle 50 aplicaciones que te sigue dando la misma fuidez… y así
    Aunque claro, la tienda es un poco escasa pero estan los principales, aun así me llevaría primero el Lumia 950, de hecho lo estoy esperando aqui por latinoamerica que siempre somos los ultimos en recibir… todo….

  2. – Mientras tú te diviertes con TouchWiz, hay usuarios inteligentes como yo que usan su móvil para usarlo como un PC gracias a Continuum.
    – O quizás nos preocupamos más por nuestra seguridad, ¿sabías que, pese a ser una beta, el reconocimiento de iris llamado Windows Hello es un 17% más seguro que el mejor sensor de huellas diseñado para móviles?
    – Y por supuesto, no se me olvida Cortana, ¿una reunión? La distingue de una fiesta o un vuelo si le das esa información (no como otros intentos de asistente que yo me sé) o si se te está acabando la batería, te avisa en tu PC.
    – USB Tipo-C, una gran ventaja que el S7 se pierde, aquí ni siquiera tengo que añadir nada.
    – ¿Cámara? Fotos de estudio gracias a todas las tecnologías (Pureview, las lentes Carl Zeiss, OIS…) que le han añadido al Lumia.
    – ¿Te han hablado alguna vez de el botón dedicado para la cámara? Qué triste, si supieras lo útil que es…

    En fin, yo lo que veo en este artículo son ganas de “tocar las PokéBalls”. Al menos habéis tenido el doble de profesionalismo que con otros artículos…
    Oh, espera, ¿2×0 es 0? Entonces nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here