Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Microsoft Lumia 950 XL vs. Google Nexus 6P

Si dividimos los móviles en los tradicionales y aquellos que son conocidos como phablets, es decir los que tienen pantallas que superan las 5,5 pulgadas y que por ende se terminan pareciendo mucho a los tablets en algunos usos, podemos decir que el uso de estos últimos ha crecido de forma increíble en tiempos recientes, sobre todo a partir de algunos lanzamientos por demás interesantes, como dos de los que hoy vamos a comparar, concretamente el Microsoft Lumia 950 XL y el Google Nexus 6P.

Microsoft Lumia 950 XL vs. Google Nexus 6P 1

Microsoft Lumia 950 XL vs. Google Nexus 6P

Lo primero que debemos tener en cuenta es que a comienzos de este mes de noviembre, Microsoft presentó al público dos nuevos equipos pertenecientes a la gama Lumia, entre los que destacó por supuesto uno a modo de phablet con una pantalla de 5,7 pulgadas de tipo AMOLED, el Microsoft Lumia 950 XL, que rápidamente nos pusimos a comparar de forma directa con otro liberado por Google poco antes, el Google Nexus 6P.

Por supuesto, cuando realizamos la disputa entre el Microsoft Lumia 950 XL y el Nuexus 6P, lo primero que debemos destacar ya que no es un detalle menor, es que el primero de ellos incorpora un sistema operativo Windows 10, la versión sucesora del Windows Phone 8.1, mientras que el segundo por supuesto cuenta con Android, pero además es el primero que incorpora Android 6.0 Marshmallow, al ser un desarrollo de la propia Google.

Ya en materia de pantalla como decíamos ambos tienen una de 5,7 pulgadas con tecnología AMOLED, a lo que hay que sumarle que también están protegidos gracias al sistema Corning Gorilla Glass 4, por lo que no hay grandes diferencias. Luego sí podemos encontrar algunas en lo que tiene que ver con su diseño o aspecto visual, pues el Nexus 6P es un poco más delgado que el Microsoft Lumia 950 XL, aunque también más pesado.

Luego nos metemos directamente en el hardware, para ver que básicamente el Microsoft Lumia 950 XL y el Nexus 6P tienen una configuración semejante, gracias a la incorporación de un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, un ocho núcleos con cada uno de ellos funcionando a 2 Ghz. acompañados a su vez de una GPU Adreno 430 y 3 GB de memoria RAM. Acaso la diferencia esté en que el Microsoft Lumia 950 XL se comercializa con 32 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable hasta los 200 GB, mientras que el Nexus 6P podemos conseguirlo con capacidades de 32/64/128 GB.

El siguiente paso a tener en cuenta entonces cuando analizamos el Microsoft Lumia 950 XL es que cuenta con una cámara principal de 20MP PureView con ópticas Carl Zeiss, triple LED y la capacidad de grabar en calidad 4K, acompañado de un sensor secundario de 5MP. Por su parte, el Nexus 6P le supera en su cámara para selfies con una de 8MP, aunque la principal se queda en 12,3MP, de todos modos muy funcionales al ser una cámara de Sony con todo lo que ello significa en materia de funciones, y demás.

Finalmente, en materia de baterías encontramos bastantes semejantes, al tener en cuenta que el Microsoft Lumia 950 XL dispone de una de 3340 mAh, mientras que la del Nexus 6P es ligeramente superior al alcanzar los 3450 mAh. Y aunque ambos disponen de sistema USB Type-C para aprovechar los cargadores rápidos, solo el Microsoft Lumia 950 XL nos permite cambiar la batería cuando comienza a fallar.

En términos generales, podrás observar que cuando estás entre el Microsoft Lumia 950 XL y el Nexus 6P, los principales elementos que hacen la diferencia con sus sistemas operativos, con el beneficio lógico del Nexus, y por otro lado sus cámaras fotográficas, entre las que no hay una clara ganadora, ya que al ser tan diferentes deberías probarlas para ver cuál prefieres.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario