¿Te has preguntado alguna vez cuál es el mejor smartphone que puedes adquirir en la actualidad? Pues entonces no deberías perder de vista que la mayoría de los principales fabricantes del mundo ponen a nuestra disposición equipos que podríamos considerar de gama alta, y que además poseen algunas prestaciones muy particulares que hacen que podamos considerarlos rivales entre ellos. En este caso en especial queremos hablar en primera instancia del Samsung Galaxy Note 5, uno de los phablets más famosos del mundo, con la idea de poder compararlo de modo directo con el Microsoft Lumia 950 XL, uno de los nuevo gama alta de la firma de Redmond que intentará dejar en claro que nada tienen que envidiarle al mundo Android ni a Samsung.

Microsoft Lumia 950 XL vs Samsung Galaxy Note 5

Microsoft Lumia 950 XL vs Samsung Galaxy Note 5

Lo primero que vamos a analizar en torno a estos dos terminales entonces tiene que ver con el aspecto exterior de los mismos, donde podemos observar que el Samsung Galaxy Note 5 dispone de un peso de 171 gramos, además de unas dimensiones de 153,2×76,1×7,6 milímetros, mientras que el Microsoft Lumia 950 XL cuenta con un peso apenas inferior de 165 gramos, al tiempo que sus dimensiones son de 151,9×78,4×8,1 milímetros. Además de eso, hay que señalar que el Samsung Galaxy Note 5 posee la protección Corning Gorilla Glass 4 clásica de los terminales de Samsung, mientras que incorpora a su vez el S Pen para poder escribir con mayor facilidad en su pantalla. Su rival de hoy, en cambio, se distingue a su vez por tener una parte trasera realizada en plástico.

Artículo Recomendado
¿Por qué Apple llamó a su nuevo móvil "iPhone SE"?

Si nos detenemos en las pantallas, vemos que el Samsung Galaxy Note 5 dispone de una de tipo Super AMOLED de 5,7 pulgadas, que supera básicamente en este aspecto a la del mismo tamaño del Microsoft Lumia 950 XL, considerando que no solo están igualadas en lo que a su tamaño respecta, sino que al mismo tiempo también hay igualdad total en lo que hace a su resolución de tipo QHD, como a su sistema Corning Gorilla Glass 4 antes mencionado.

Al caer luego en lo que hace a la potencia de estos dos dispositivos, observamos que el Samsung Galaxy Note 5 está compuesto por un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos formado por cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,5 Ghz, mientras que los otros cuatro núcleos corren a una frecuencia de 2 Ghz, acompañados luego por una gráfica Mali-T760MP8 y 4 GB de memoria RAM. Su rival de hoy, el Microsoft Lumia 950 XL, dispone de un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, basado en cuatro núcleos a 1,5 Ghz y otros cuatro núcleos a 2 Ghz, en su caso teniendo como complemento una tarjeta gráfica Adreno 430 y una memoria RAM de 3 GB. Lo siguiente es la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, donde vemos que el Samsung Galaxy Note 5 se consigue en versiones de 32/64/128 GB, aunque en su caso no podemos ampliarlas mediante el uso de una tarjeta microSD; siendo que por el lado del Microsoft Lumia 950 XL, la capacidad inicial es de 32 GB, aunque podemos ampliarla sin problemas mediante este sistema hasta los 200 GB, algo realmente útil.

Artículo Recomendado
Huawei Mate 10 Pro - características, precio y fecha de lanzamiento

Entonces tenemos que detenernos por un momento en lo que hace a las cámaras fotográficas de estos dos terminales, donde nos encontramos con que el Samsung Galaxy Note 5 posee una principal de 16MP, acompañada por una secundaria de 5MP. Por su lado, el Microsoft Lumia XL cuenta con una principal o trasera de 20MP, mientras que la secundaria está igualada con la de su competidor de este artículo. Más allá de eso, no podemos perder de vista que ambos disponen de todo tipo de funciones y elementos añadidos que mejoran los resultados.

El último punto a tener en cuenta en esta comparación entre el Samsung Galaxy Note 5 y el Microsofr Lumia 950 XL se posa directamente sobre la batería de ambos terminales, donde podemos observar que el primero de ellos dispone de 3000 mAh, lo que no está mal aunque tampoco le sobra demasiado en el caso de los usuarios más exigentes. Eso sí puede ofrecerlo el Microsoft Lumia 950 XL con su batería de 3340 mAh, que además dispone de la enorme ventaja de que puede ser reemplazada, algo que no ocurre con el Samsung. Por lo demás claro, el Samsung Galaxy Note 5 corre Android, mientras que el de Microsoft posee el sistema operativo Windows 10.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J3 2016 - características y fecha de lanzamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here