Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Microsoft no cumplirá su promesa con Windows 10 Mobile

Desde lo que fuera la presentación de su sistema operativo más novedoso para ordenadores, Windows 10, la gente de Microsoft viene insistiendo en que intentará ofrecer una experiencia mucho más completa para todos los usuarios de este entorno, llevando el mismo en diferentes fases también a su consola de videojuegos, la Xbox One, y al mismo tiempo también, a los dispositivos móviles desarrolladores por sus ingenieros, entre otros.

Hace nada, los chicos de Redmond anunciaron de forma oficial que Windows 10 para móviles, es decir la versión conocida como Windows 10 Mobile, llegaría en las próximas semanas a los siguientes dispositivos inteligentes: Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 930, Microsoft 640, Microsoft Lumia 640 XL, Nokia Lumia 730, Nokia Lumia 735, Nokia Lumia 830, Microsoft Lumia 532, Microsoft Lumia 535, Microsoft Lumia 540, Nokia Lumia 635 1GB, Nokia Lumia 636 1GB, Nokia Lumia 638 1GB, Microsoft Lumia 430,Microsoft Lumia 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q y el MCJ Madosma Q501.

Como podemos ver entonces, son muchísimos los terminales que actualizarán a Windows 10 Mobile, al menos en apariencia, pero cuando comenzaron a analizar la lista un poco más en detalle podemos tener algunas sorpresas desagradables. Y es que sin ser muy avispados, es fácil notar que algunos de los más populares del catálogo, como el Nokia Lumia 920, no se encuentran formando parte de estas actualizaciones. ¿Un caso más grave? El del Lumia 520, el móvil con Windows Phone más utilizado de todos los tiempos.

Microsoft Lumia Windows Phone 1

Microsoft se olvida de la mitad de los usuarios de Windows Phone

En términos generales, y haciendo un análisis de los modelos que están en juego, tenemos que decir que aproximadamente la mitad de los dispositivos móviles inteligentes que corren distintas versiones de Windows Phone, no tendrán en ningún momento la posibilidad de actualizarse a Windows 10 Mobile. Es decir, uno de cada dos usuarios tendrá que cambiar su dispositivo para poder acceder a la versión más reciente de este entorno operativo de Microsoft.

Si tenemos en cuenta que cuando presentó Windows 10 Mobile, Microsoft anunció con bombos y platillos que significaría una revolución en la experiencia de uso de los terminales Lumia y otros antes mencionados, parece bastante poco agradable para los usuarios el saber que apenas uno de cada dos smartphones activos en estos días pasarán a formar parte del “selecto” grupo que recibirá Windows 10 Mobile. De confirmarse esta novedad, estamos convencidos de que mantener una cuota de mercado interesante a los equipos que corren SO de Microsoft se les volverá aún más complicado de lo que ya es, pues nadie podría estar seguro de que luego sí reciban las actualizaciones en las condiciones que merecen.

Volviendo un poco a los datos fríos, tenemos que decir que distintos informes sostienen por estos días que el mencionado Lumia 520 permanece como el terminal con Windows Phone más utilizado de todo el planeta, con prácticamente el 13% del total de las ventas de este entorno operativo. Le sigue luego el Microsoft Lumia 535, con casi el 12% del total de las unidades operativas de este sistema, y que descartado el anterior, parece tener todos los números para transformarse en el dispositivo de los antes mencionados, más popular en recibir Windows 10 Mobile. Mientras tanto, otro que viene creciendo en buenos números es el Microsoft Lumia 640, más allá de que se mantiene lejos de estos dos.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario