Microsoft decidió probar suerte en el sector de las tablets hace unos años con su modelo Surface. En un principio esta tablet no estaba precisamente entre las favoritas de los usuarios y muchos creían que el gigante de la informática había fracasado esta vez y abandonaría el terreno de juego para dejarle vía a los fabricantes de móviles, que son los que más han triunfado en el desarrollo de tablets.

Sin embargo la compañía estadounidense no se rindió y siguió mejorando su dispositivo, hasta el punto en que hoy en día los modelos Surface están entre los favoritos de aquellos que usan estos dispositivos para trabajar, debido a su versatilidad.

Microsoft lanzó al mercado en otoño de 2015 el modelo Surface Pro 4, considerado por muchos como la mejor elección frente a sus competidores más directos. Pero en el mundo de la tecnología todo está en constante evolución y Microsoft ya está trabajando en su nuevo modelo de tablet, Microsoft Surface Pro 5, de cuyas características ya os hemos hablado en alguna ocasión.

surface pro 5

¿Qué nos espera con Surface Pro 5?

Lo que hemos sabido hasta el momento parece muy prometedor. Los rumores más fuertes apuntan a que habrá mejoras en la pantalla, que podría ampliar su tamaño y ofrecernos una resolución 4K.

Los que trabajamos con este tipo de dispositivos sabemos lo importante que es la duración de la batería y en Microsoft están trabajando para que la batería tenga un mejor rendimiento. No se han filtrado muchos datos sobre la mejora de la batería, pero se espera que sea capaz de reproducir con fiabilidad unas siete horas de vídeo para poder estar al mismo nivel que algunas de sus competidoras más directas.

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios, para reforzarla Microsoft está trabajando en un nuevo sensor de huellas dactilares capaz de impedir que persona ajenas a los propietarios puedan acceder al contenido del dispositivo.

Novedades para Stylus

Para facilitar al máximo el trabajo de los usuarios se está llevando a cabo un nuevo diseño del lápiz óptico. Microsoft ha registrado una nueva patente del Stylus que al parecer cuenta con un sistema de batería recargable.

¿Cuándo llega al mercado?

El momento concreto de llegada de este dispositivo al mercado es una auténtica incógnita. Algunos medios apuntan a que será en algún momento entre junio y octubre de 2016, pero los expertos se inclinan más por apuntar a una llegada al mercado a finales de año, a partir del mes de octubre.

surface 5

¿Qué precio tendrá?

A falta de confirmación oficial se espera que Surface Pro 5 llegue al mercado en condiciones similares a cómo lo han hecho las versiones anteriores, partiendo de un precio de unos 899 dólares que se verá incrementado en función de las opciones de configuración y accesorios que elijamos.

Los modelos de Surface Pro 4 que están actualmente en el mercado tienen un precio de 899 dólares para el modelo más básico, 999 dólares para el modelo de 256 GB, 1.299 dólares y 2.000 dólares para los modelos con mayor capacidad, por lo que con la Surface Pro 5 podría ocurrir algo similar.

Artículo Recomendado
Descubre la estafa de Charging Boost de ES File Explorer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here