Poco a poco, Adobe Flash Player se está volviendo un verdadero dolor de cabeza tanto para desarrolladores, como para encargados de sitios webs, y ya ni que decir para aquellas compañías cuyos softwares o sistemas operativos se ven obligadas a reproducir algunos contenidos generados mediante este protocolo. Y por eso, a medida que pasan las semanas y aparece información, nos gusta ir comentando todos los detalles al respecto para que los puedas considerar tú mismo y decir qué hacer con esta tecnología.

Básicamente, si has estado leyendo nuestros últimos artículos, ya tendrás bastante en claro que el futuro de Adobe Flash Player está prácticamente signado por su desaparición en uno o dos años, tres para los más optimistas. El problema es que a diferencia de lo que ocurre con otras tecnologías, por su poderosa intrusión en el mundo web, se prevé que esta muerte vaya a ser realmente lenta y dolorosa, no de un día para el otro.

Adobe Flash Player

Edge se suma al boicot a Adobe Flash Player

En las últimas semanas, hemos sido de hecho testigos en más de una ocasión, de elementos que nos hacen pensar que las principales compañías del mundo incluso ya han dado la espalda por completo a Adobe Flash Player. La última de las firmas en sumarse a esa tendencia ahora mismo es Microsoft, que ha dejado entrever una información que se traduce como una puñalada más al intento por revivir de alguna forma Adobe Flash Player.

Artículo Recomendado
Microsoft Lumia 550 vs Lumia 650: ¿con cuál nos quedamos?

En efecto, la noticia tiene que ver con uno de los nuevos programas desarrollados por la gente de Microsoft en los que tienen realmente muchas esperanzas puestas, y hablamos por supuesto del navegador Edge. La novedad es que la compañía de Redmond ha decidido que comenzará a pausar de forma automática todo el contenido periférico que se encuentre desarrollado mediante el uso de Adobe Flash Player en los sitios que abramos los usuarios utilizando este navegador en cuestión.

Como decíamos entonces, si otros programas anteriormente como en los casos del navegador Chrome de Google ya de alguna forma habían dejado en claro que estaban en contra de todos los contenidos desarrollados en Adobe Flash Player, a esos hay que sumarles ahora lo que ocurre ni más ni menos que con Edge, el navegador web predeterminado en Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que la mayoría de las personas utilizaremos en los próximos años, así que otro motivo para que los desarrolladores comiencen a pensar seriamente en abandonar los productos hechos con Adobe Flash Player.

Artículo Recomendado
Los Lumia 950 y 950 XL actualizan su Windows 10 Mobile

Por supuesto, no podemos dejar de señalar que si bien la gente de Microsoft ha justificado esta medida que debieron tomar como consecuencia de la necesidad de obtener un “ahorro significativo de energía en los dispositivos“, también hay otros factores que han resultado decisivos al respecto, como por ejemplo las grandes vulnerabilidades de seguridad que han existido en los últimos tiempos en torno de Adobe Flash Player.

De todos modos, si eres uno de esos usuarios que crees que aún valen la pena algunos de los contenidos desarrollados a través de esta programación, tienes que saber que la gente detrás de Edge ha anunciado que siempre que hagamos click encima de algún video o reproducción que esté realizada en Adobe Flash Player, la misma se reproducirá, aunque ya no de forma automática como muchos estábamos acostumbrados.

Adobe Flash Player Windows 10

¿Como desinstalarlo Adobe Flash Player definitivamente?

Llegados a este punto, debemos comprender que una enorme cantidad de usuarios directamente prefieren eliminar todos los contenidos relacionados con Adobe Flash Player de sus dispositivos móviles u ordenadores. Entonces tienes que saber que si ésta es tu decisión no se trata de una elección demasiado complicada de llevar a cabo, pues lo único que debes hacer es comprender cómo se quitan todos estos contenidos.

Artículo Recomendado
Reproductores de música para Windows 10

En Windows, lo único que debes hacer para eliminar Adobe Flash Player es ir al Panel de Control de tu equipo, y de allí a “Programas”, donde aparecerá el listado de todos los que se encuentran instalados en apenas segundos. Por supuesto, puedes no sólo desinstalar Adobe Flash Player sino también cualquier otro programa, mientras que en Mac OS X, el SO de los dispositivos de Apple, deberás también descargar el “Desinstalador Flash” de la página web oficial de Adobe a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here