Facebook es la red social más importante del mundo, gracias al significativo trabajo de Mark Zuckerberg, que ha conseguido que sea internacionalmente famosa, y que muchos de nosotros tengamos una cuenta en ella. Ahora bien, por diferentes motivos en ocasiones Facebook ha sido bloqueada en distintos países, presentando problemas de ingreso para los usuarios, que han debido recurrir a todo tipo de trucos al respecto.

Justamente por ese motivo, llegó un punto en el que nos sorprendimos cuando Facebook anunció que dejaría disponible un enlace que permitiría a todos los usuarios de Tor, la red anónima, revisar perfiles en Facebook. Por supuesto, muchos creímos que era una idea innovadora que sin embargo no tendría demasiado asidero, pero el tiempo ha demostrado que ha llamado la atención, y mucho.

Facebook Tor

En efecto, desde Facebook han anunciado recientemente que las visitas a la red social utilizando Tor para que nadie pueda rastrear las conexiones de los usuarios, han estado en torno al millón de visitas. Para ser más concretos, desde este sitio social han anunciado que desde el mes de junio pasado, es decir poco más de un año, alrededor de medio millón de usuarios utiliza Tor todos los meses para acceder a Facebook.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para Samsung J7. Las que deberías tener sí o sí

Pero claro, cuando llegó el pasado mes de abril y por primera vez los registros indicaron que en ese período de tiempo un mínimo de un millón de personas habían utilizado Tor para acceder a Facebook, todo terminó de viralizarse. En menos de un año, Facebook consiguió que ese enlace que llamaba la atención de muchos aunque no lo hacíamos tan popular, fuera la puerta de ingreso de muchos -algunos nuevos- usuarios a la red social.

Por supuesto, no podemos perder de vista en ningún caso que es muy probable que la popularidad de este enlace haya aumentado de forma específica cuando Facebook anunció también que liberaría una versión de la red social desde Tor –un software libre que ha sido desarrollado para proteger la privacidad del internauta de cara a los servicios de inteligencia– para dispositivos Android por medio de la app proxy ‘Orbot’.

Ahora bien, entrando un poco en detalles sobre Tor, al que ya le hemos dedicado algunos artículos como si Tor es realmente seguro, no queríamos dejar de tener en cuenta que puede ser utilizado básicamente por cualquiera, aunque está claro que toma sentido sobre todo cuando nos encontramos en algún sitio en el que existen bloqueos sobre distintas webs, en este caso la red social más popular del planeta.

Artículo Recomendado
iPhone 7, el teléfono que tenía prisa por darse a conocer

Incluso, no podemos dejar de tener en cuenta que desde su aparición prácticamente, Facebook siempre ha sido muy criticada por ser una red social que aparentemente ponía en jaque la privacidad de los usuarios. Sin embargo, habilitando este enlace que permite acceder a Tor, está claro que Mark Zuckerberg y compañía quieren demostrar que no hay nada de ello, y que no tienen especial interés en nuestros datos. ¿Les creemos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here