Siempre que hablamos de Minecraft decimos que es uno de los juegos más populares del mundo, uno de los que mayor cantidad de fanáticos tiene todos los días aprovechando la experiencia de entretenimiento que ofrece. En cualquier caso, no podemos perder de vista de ninguna forma que Minecraft se plantea también como una alternativa ideal para el desarrollo de algunas tecnologías concretas.

Tenemos que decir, en este aspecto, que Minecraft viene siendo el protagonista de algunos de los principales eventos del mundo de la tecnología de los últimos tiempos. Y es que tras lo que fuera el Mobile World Congress de Barcelona para los móviles, recientemente hemos sido testigos del Game Developers Conference de San Francisco, y allí parece que Minecraft ha desvelado parte de sus usos futuros.

Lo que ocurre es que muchos de los mejores desarrolladores del mundo aprovechan un evento como éste para enseñar al público cuáles son sus siguientes apuestas, y así nos encontramos con que Minecraft parece que es el título elegido por muchos de los ingenieros que están trabajando en la producción de dispositivos que aprovechen la realidad virtual, una nueva forma de entretenimiento y relación con los dispositivos inteligentes.

Artículo Recomendado
Descargar Ice Age: La Avalancha para iOS. A jugar con Manny, Sid y Diego

Minecraft Samsung Gear VR

Los Gear VR recibirán también Minecraft

Bien, como decíamos anteriormente, nos encontramos con que a estas alturas de las circunstancias, por peso propio Minecraft se ha transformado en uno de esos juegos que lanza casi cualquier otra cosa que le atraviese. Quienes trabajan con dispositivos de realidad virtual consideran que existen pocas opciones mejores que Minecraft como para acerca este nuevo tipo de tecnología al público masivo.

Hasta ahora, sabíamos que Minecraft en algún momento iba a llegar a los equipos de realidad virtual de la gente de Oculus, una de las tantas firmas que forma parte de Facebook, y que tiene en sus Rift su desarrollo en la materia. En ese entonces, creíamos que Minecraft sería exclusivo de esta plataforma, pero ahora sabemos que también los Samsung Gear VR contarán con el mismo de un momento a otro.

Lo que sucede es que parece que Minecraft no sólo seguirá lanzando todo tipo de actualizaciones en los próximos tiempos, sino que de la misma manera, apostará por pasar a otras plataformas en las que no le conocíamos. Y la ventaja de que podamos jugar a Minecraft a través de las Samsung Gear VR es que estas gafas nos permiten conseguir una calidad realmente atractiva por apenas 99 euros, muy menor al de otros productos semejantes que existen en el mercado, así que no tendremos que gastar tanto.

Artículo Recomendado
Trucos para ser el mejor en Pokémon Go

Minecraft Oculus Rift

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que si queremos jugar a Minecraft aprovechando las posibilidades visuales de las Samsung Gear VR, necesitaremos de la misma forma de un móvil que corra el sistema operativo Android. No sólo eso, sino que también tendrá que ser un teléfono inteligente de Samsung, porque los de otras compañías no resultan compatibles, como para obligarnos a comprar uno, por supuesto.

Más allá de eso, tenemos que considerar también que de momento al menos, no existen datos concretos relacionados con una posible fecha para el lanzamiento de esta versión del juego, aunque la creencia es que será más temprano que tarde. Y si bien está claro también que la lista de juegos que podemos aprovechar mediante estas plataformas es bastante acotada, que se vaya engrosando es una idea maravillosa.

¿Comprarás unas gafas Samsung Gear VR para disfrutar de una experiencia superior de juego en Minecraft? ¿Qué otros juegos te gustaría que pudieran jugarse haciendo uso de las nuevas tecnologías de realidad virtual?

Artículo Recomendado
Guia para descargar minecraft gratis y primeros pasos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here