Saltar al contenido

Mira que fácil y rápido puedes instalar Nougat en un Samsung Galaxy S5 Neo

4 octubre, 2017

El Samsung Galaxy S5 Neo es un dispositivo bastante antiguo en cierta forma, vamos que salió en agosto de 2015. Si bien no es demasiado viejo que digamos, cuando hablamos de tecnología y sobre todo si lo comparamos con la cantidad de dispositivos que fueron saliendo al mercado, evidentemente a estas alturas ya es un teléfono que se queda muy por detrás de las opciones que hay en el mercado.

Hay que tener en cuenta que Samsung no es precisamente demasiado famoso por actualizar demasiado sus dispositivos en el sentido de enviar nuevas versiones de Android. Pero a pesar de esto en el caso del Samsung S5 Neo que vino con Lollipop, pero increíblemente Samsung lanzo una actualización, en realidad dos actualizaciones significativas para este dispositivo.

Es por eso que se puede actualizar el Samsung Galaxy S5 Neo a Android 7.0 Nougat, la manera de hacerlo es en realidad bastante sencilla, elijas el método que elijas.

Básicamente lo que deberías hacer es ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y para finalizar Actualización de software, de esta manera vas a conseguir la última versión disponible para el mismo.

Cómo actualizar Samsung S5 a Nougat

En caso de que por algún motivo no puedas actualizar de la manera que te comente anteriormente, lo que vas a tener que hacer es realizar esto de una forma manual ¿Cómo? Simplemente vas a tener que tener la depuración USB activada, la misma se encuentra en opciones de desarrollador.

Luego de esto tendrás que tener la batería del móvil cargada a un 70% como mínimo, de esta forma evitarías cualquier problema relacionado a la energía. A su vez es fundamental que tengas una copia de seguridad de tus datos y aplicaciones, esto es importante.

También vas a tener que descargar la versión de Android para el modelo de tu dispositivo ya sea el SM G903W o SM G903F, no es lo mismo cualquiera para cualquiera, así que revisa bien cual tienes antes de continuar.

Una vez que tengas el firmware, lo único que tendrás que hacer es abrir Odin para luego flashear el que descargaste, no es para nada complicado y en cuestión de pocos minutos vas a tener el dispositivo funcionando, el Samsung Galaxy S5 Neo con Android 7.0 Nougat.

Como veras no es para nada complicado, pero igualmente si tienes alguna clase de inconveniente a la hora de actualizar, no dudes en dejarme un comentario en la parte de abajo.