Saltar al contenido

Mira que sencillo es tener GPS sin Internet

31 diciembre, 2016

¿Se puede usar el GPS del móvil sin la necesidad de tener Internet? La respuesta es sí, totalmente. No hace falta que tengamos internet móvil para poder disponer de nuestro GPS, es lo lógico. El problema es que en muchas ocasiones en dispositivos Android poder disponer del GPS sin Internet es complicado… o mejor dicho “Complicado” porque vienen bloqueados de fábrica, por lo tanto, es necesario hacerle root al móvil para poder acceder a dicha opción.

Hay que tener en cuenta que el GPS es en muchas ocasiones fundamental para poder llegar a diferentes lugares de tu cuidad que no conoces o no sabemos cómo llegar, ni hablar de cuando tenemos que viajar, en ese sentido se vuelve considerablemente fundamental para poder llegar a destinos sanos y salvos y tener que depender de una conexión móvil, en caso de viajar, no es precisamente una de las mejores ideas que puedas tener.

Usar GPS en el móvil sin internet

¿Cómo es que debemos hacer? Primero que nada, vamos a ir a la aplicación de Google Maps, una vez que estamos ahí simplemente tendremos que ir al lugar que queremos explorar en el GPS. Ahora lo que tenemos que hacer es, a través de opciones ir a donde dice disponible sin conexión, lo que haremos es seleccionar al área del mapa que queremos descargar a nuestro móvil para poder visualizar sin conexión a Internet.

Puede variar la manera de llegar a la opción en cuestión, si la anterior no funciono entonces prueba ahora abriendo Google Maps, seleccionado la zona en cuestión, vamos a configuración y después a servicios de ubicación, luego de esto localización de servicios, ahí es en donde aparece Google Location Services y se desactiva dicha opción.

Cómo podrás ver no es para nada complicado e incluso podríamos decir que, aunque tengas datos móviles es una buena idea para ahorrar los mismos, pero sobre todas las cosas para tener una respuesta aún más ágil y rápida cada vez que vamos a estar moviéndonos de un lugar a otro.

Hay que tener en cuenta además de que, si no necesitamos tener los datos móviles, en caso de hacer pequeños viajes y necesitar el GPS, podemos mantener los mismos desactivados y de esta forma mantener la batería del móvil durante un tiempo más largo, algo fundamental cuando vamos de viaje a menos que tengamos alguna otra batería de respuesta. Especialmente si dependemos del GPS del móvil.