Si sueles leer todos nuestros artículos, seguramente habrás visto que en muchas ocasiones hablamos acerca de las diferentes capas de personalización que se contemplan sobre el sistema operativo Android. Lo cierto es que en el día de hoy, queremos hablar de cómo los smartphones de Xiaomi vienen con capas de personalización MIUI, para repasar cada uno de los detalles de ésta.

Lo primero que tenemos que señalar al respecto es que MIUI es una  de las capas de personalización más polémicas que existen, pues a muchos usuarios de terminales Xiaomi directamente no termina de convencerles. Lo que tienes que considerar de la misma forma es que posee elementos distintivos que tienes que conocer, así que intentaremos ofrecerte toda la información acerca de ellos.

MIUI vs Android puro

Una de las cosas que a muchos les gusta dentro de lo que que ofrece MIUI es la interfaz, aunque por supuesto también tiene sus detractores. Lo cierto es que a diferencia de muchas otras ROMs, se nota el trabajo detrás de ella. MIUI se parece más a iOS que a Android puro en muchos apartados, y es por eso que ciertos usuarios se decantan por los terminales Xiaomi.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos y consejos para móviles nuevos

Lo cierto es que si quieres tener un iPhone pero no puedes gastar lo que cuesta uno de estos dispositivos, probablemente te interesará saber que MIUI tiene una gran semejanza a iOS de Apple en cuanto a su apartado estético. En cambio, si pretendes una capa de personalización que se asemeje más a lo que es Android puro, entonces te recomendamos que apuestes por EMUI de Huawei.

Por lo demás MIUI es sumamente versátil, y es que si aprovechas todas las posibilidades de esta capa de personalización, verás que tienes acceso a una enorme cantidad de apps y widgets que no deberías desaprovechar en ningún caso. De la misma forma tenemos que decir al respecto que sus íconos y componentes poco tienen que ver con los del Android original, así que llegado ese caso, realmente vas a extrañarlos.

En síntesis, podemos decir que los amantes de Android puro probablemente encontrarán una mejor opción en cuanto a su dispositivo móvil en caso de disponer de un terminal Huawei, mientras que si pretendes algo que se asemeje más a iOS, entonces te recomendamos que apuestes directamente por un terminal de Xiaomi, como los que venimos mencionando en nuestros artículos.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Xiaomi Redmi Note 2 sin PC

¿Qué más quieres saber acerca de MIUI?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here