Todos sabemos lo complicado que puede ser algunas veces llevar nuestras cuentas, por lo que la mayoría del tiempo lo hacemos mal y gastamos más dinero del que debemos. Sin embargo, existen aplicaciones disponibles en la Play Store de Android que pueden brindarnos un apoyo en este tema. Por ejemplo, está disponible la aplicación Monitor financiero – Expenses, la cual evaluaremos en esta ocasión para saber que tan efectiva puede resultar esta herramienta.

Llevar las cuentas de los gastos, ingresos, transferencias y pagos de servicio es algo que puede resultar muy molesto, en especial si son muchas las cuentas, pero es un mal necesario. Ya que, de hacerlo bien, lograríamos administrar nuestro dinero de una manera en que podríamos incrementar nuestros ingresos, pero si lo hacemos mal, podríamos estar gastando más dinero del que debemos.

monitor-financiero-expenses3

¿Qué es Monitor financiero – Expenses?

Monitor financiero – Expenses es una aplicación que permite gestionar de una manera más fácil y rápida el registro de nuestros ingresos, gastos y transferencias. Lo que permite llevar un control de nuestras finanzas en su totalidad.

Artículo Recomendado
Solucionar problema de conexión fiable al servidor de Google

Esta aplicación es muy completa y avanzada, ya que la sincronización de datos entre dispositivos permite gestionar las finanzas en donde sea que estés, así como también juega el papel de un contable personal, recordándote cuando debes pagar los servicios públicos y préstamos. Además, Monitor financiero – Expenses provee informes de un tiempo determinado desde diferentes vistas, lo que ayuda a reducir los gastos y multiplicar los ingresos.

Características de Monitor financiero – Expenses:

Como debes imaginar, una aplicación que ayude a llevar un control de tus finanzas, debe contar con las características necesarias para darte la seguridad de que lo hará de manera efectiva. Por esta razón, la aplicación nos ofrece las siguientes características:

  • Diseño moderno.
  • Interfaz simple e intuitiva.
  • Sincronización de datos con la nube.
  • Capacidad de leer SMS del banco.
  • Creación automática de operaciones.
  • Gestión compartida del presupuesto familiar.
  • Planificación de futuras operaciones.
  • Configuración de informes.
  • Conversor de divisas y monedas.
  • Exportación de datos a Excel.
  • Interfaz multilenguaje.
  • Actualizaciones constantes para su desarrollo y mejoría.
Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones antirrobo para Android

Además, Monitor financiero – Expenses, también cuenta con diferentes opciones que vuelven a esta aplicación algo indispensable a la hora de llevar nuestras cuentas, estas son:

  • Lectura de SMS de cualquier banco.
  • Registro de cuentas (créditos, tarjetas, depósitos, etc.) indicando el saldo actual de cada una.
  • Registro de operaciones monetarias (ingresos, gastos y transferencias).
  • Objetivos (presupuestos) con varios criterios y períodos.
  • Operaciones periódicas o planificadas con recordatorios.
  • Informe diario, semanal y mensual en forma de diagramas circulares.
  • Elección de divisas.
  • Dos tipos de informes (diagramas jerárquicos y circulares), con varias vistas de los datos de distintos periodos y opciones de almacenamiento y configuración.
  • Elección de categorías y grupo de categorías de ingresos y gastos.
  • Sincronización automática de datos entre todos los dispositivos que tengas a través del servicio de almacenamiento en la nube Google Cloud.
  • Exportación de datos a Excel.
  • Alto nivel de seguridad mediante el control de accesos para varios usuarios, restricción de acceso mediante patrón de desbloqueo o código PIN.
  • Temas de presentación de la interfaz claro y oscuro.
  • Eliminación de datos de todos los dispositivos y la nube.
  • Importación de datos desde la copia de seguridad en la aplicación de gastos de PSVSoftware.
  • Widget para ver los saldos de tus cuentas.
Artículo Recomendado
Cougar Dating For Older Women para buscar el amor online

Con esta gran cantidad de opciones, no cabe duda de que Monitor financiero – Expenses es una aplicación bastante completa, flexible y segura, de manera que, puedes manejar tus cuentas de la mejor forma, y, en caso de que la aplicación no llene tus expectativas puedes eliminarla sin dejar rastros en la nube, algo que no muchas aplicaciones ofrecen.

monitor-financiero-expenses1

Utilizando Monitor financiero – Expenses:

Lo primero que debes hacer, es descargar Monitor financiero – Expenses desde la tienda oficial de aplicaciones para Android, algo que resultará bastante rápido, debido a que la aplicación apenas pesa unos 12MB, así que en unos 2 minutos podrás utilizarla.

Una vez que la hayas instalado e iniciado, podrás ver dos opciones en la parte inferior de la pantalla, la primera permite saltar la configuración y hacerla de manera manual, la segunda opción  de configuración rápida permite configurar de manera más explicativa tus cuentas.

Al elegir la opción de configuración rápida, primeramente deberemos elegir  qué tipo de moneda manejamos (puedes hacer múltiples selecciones si manejas más de una). Luego, al pulsar sobre siguiente, deberás añadir al menos una cuenta pulsando sobre el botón azul con el signo de +, debes seleccionar de qué tipo de cuenta se trata, entre las opciones están tarjeta de débito, tarjeta de crédito, depósito, préstamo, efectivo y ahorros, llena el resto de los campos y ya habrás configurado una cuenta, si tienes más de una solo debes seguir el mismo procedimiento pulsando sobre el botón azul.

Artículo Recomendado
Donde comprar celulares baratos en argentina para regalar en navidad

En la siguiente opción, podrás configurar las categorías de gastos e ingresos, podrás visualizar una gran cantidad de categorías, y en caso de que no esté la que buscas, puedes crear una sin problemas pulsando sobre el círculo azul. Luego de pulsar siguiente, deberás configurar una cuenta Gmail para la sincronización de datos y ya habrás completado la configuración.

¿Cómo configurar los informes?

Para visualizar los informes, debes presionar el primer botón en la parte superior derecha, que permite elegir el tipo de informe, a su vez, el siguiente botón, permite indicar en qué período deseas visualizarlos. En la parte superior izquierda de la pantalla, podrás visualizar el botón de menú donde se desplegará una pestaña con una serie de opciones muy interesantes, como la manera en que deseas que se muestren los informes y más, incluso la opción de exportar a Excel.

Esta aplicación puede ser una herramienta poderosa para controlar tus finanzas. Sin embargo, la versión gratuita tiene sus limitaciones,  como la lectura de SMS, restauración de datos, etc. Para poder habilitar todas las opciones, es necesario comprar la versión Premium, que no es muy costosa, solo debes pagar cerca de 4 euros.

Artículo Recomendado
Descarga Taxi vs Uber para Android. ¿En cuanto tiempo puedes llegar a tu objetivo?

monitor-financiero-expenses2

Conclusión sobre Monitor financiero – Expenses:

No cabe ninguna duda de que Monitor financiero – Expenses es la aplicación que todos necesitamos para llevar un control óptimo de nuestras finanzas, en especial cuando manejamos demasiadas cuentas entre gastos, ingresos y transferencias. De manera que, esta aplicación te hará las cosas mucho más sencillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here