Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Motivos por los que BBM no puede reemplazar a WhatsApp

No sólo estamos seguros de que habrás oído hablar de WhatsApp en más de una ocasión, sino que además podríamos jugar dinero a que no sólo tienes esta aplicación de mensajería instantánea instalada en tu móvil, sino que también es una de las que más sueles utilizar. Y es que las recientes estadísticas indican que una de cada siete personas en el mundo entero aprovecha los beneficios de esta app para comunicarse con sus contactos.

En efecto, uno de cada siete puede sonar a poco, pero lo cierto es que WhatsApp es la aplicación -por fuera de las que vienen preinstaladas en Android por Google- que más usuarios posee en todo el planeta, con un total por encima de los 1000 millones de personas activas únicas cada mes que pasa. Y eso, aunque muchos consideran que no se trata realmente de la mejor opción en cuanto a mensajería instantánea.

En cualquier caso, decíamos hace algunos días que ante el anuncio de WhatsApp de que dejaría de brindar soporte a los sistemas operativos BlackBerry de estos móviles en algunos meses, ésta compañía había informado que trabajaría para conseguir que su propia aplicación de mensajería instantánea, la denominada BlackBerry Messenger, se transformara en una incluso mejor que WhatsApp.

Y aunque es cierto que BlackBerry Messenger cuenta con algunos puntos a favor respecto de lo que es WhatsApp como por ejemplo la seguridad que puede brindar a los usuarios en cuanto a la privacidad de sus mensajes, algo que notamos al enterarnos de que Barack Obama utiliza BlackBerry y no otros medios de comunicación, en este caso queremos enseñarte algunos de los motivos por los que consideramos que, por mucho que BBM mejore, no llegará a tocarle ni siquiera los talones a WhatsApp.

WhatsApp

¿Por qué WhatsApp es irremplazable?

La cantidad de usuarios

Si quieres un motivo esencial por el cual nosotros tenemos que recomendarle a todos los usuarios de entornos móviles Android que descarguen WhatsApp antes que BlackBerry Messenger, sin dudas el mismo está relacionado directamente con que esta primera aplicación posee muchísimos más usuarios que la segunda, y por ende, tenemos más chances de encontrarnos con todos nuestros amigos, familiares y conocidos, formando parte de grupos de WhatsApp, que dentro de BBM.

Cuando de mensajería instantánea se trata, sabemos que el estar comunicados en el menor tiempo posible, con la mayor cantidad de personas posibles, es lo más relevante de todo, y es por eso que WhatsApp no tiene rivales en este aspecto. Por si acaso, la única que puede hacerle sombra es Messenger de Facebook, con lo paradójico que resulta que en realidad ambas pertenecen a la red social más famosa del planeta.

La simplicidad

Muchos de nuestros usuarios suelen hacer hincapié, cuando planteamos este jugoso debate entre si conviene comunicarnos por WhatsApp o BBM, que la segunda de estas opciones es mucho más completa que la primera, a partir de que dispone de muchas más funciones. Es cierto, y sin embargo, estamos seguros de que a nuestros padres, abuelos, e incluso niños pequeños, les será más sencillo comunicarse mediante WhatsApp que BBM.

En efecto, la simplicidad que podemos encontrar en WhatsApp es mucho mayor a la de BBM, y es por eso que si lo primero que buscas en una aplicación de este estilo es sencillez de uso, deberías irte sin dudas con WhatsApp en tu móvil.

BlackBerry BBM WhatsApp

Mayor versatilidad

Ya decíamos en algún momento previo en este mismo artículo que WhatsApp es por muchos motivos la forma más rápida de mantenernos comunicados con los demás, y es por eso que desde que fuera adquirida por Facebook, la mensajera simplemente no ha dejado de evolucionar. Una prueba de ello fue el lanzamiento de WhatsApp Web, la versión para ordenadores de WhatsApp que nos permite seguir todas nuestras conversaciones directamente desde la pantalla de la PC, de modo que no tengamos que estar mirando el móvil cada cinco minutos mientras intentamos trabajar un poco.

Ya tenemos el número de teléfono

Aunque está claro que no a todo el mundo le agrada tener que entregar su número de teléfono a un desconocido, no podemos perder de vista tampoco que en el caso de haber agregado a un contacto a WhatsApp y necesitar comunicarnos de forma urgente, podremos hacerlo con una llamada común y corriente desde la agenda de contactos. Esto no sucede en BBM, porque como cada usuario se identifica por un PIN personal y no por su número de teléfono, si necesitamos un contacto urgente no tendremos forma de comunicarnos con él por mucho que lo intentemos. Otro punto a favor de WhatsApp.

Mayor velocidad

Incluso, aunque sabemos que para muchos este dato será subjetivo y dependerá a su vez del estado en el que se encuentra su dispositivo móvil inteligente, como así también de la calidad de la conexión a Internet que tengamos a disposición, no podemos perder de vista tampoco que diversas pruebas han demostrado que es mayor la velocidad de envío y recepción de contenidos de la que gozamos con WhatsApp respecto de BBM.

Nokia Asha WhatsApp 2.12.95

En cualquier caso, habrás visto a partir de todos los puntos señalados con anterioridad, que tenemos muchos motivos a mano para considerar antes el uso de WhatsApp que de BlackBerry Messenger, y aunque por supuesto no denostamos esta segunda opción que es utilizada por muchos usuarios en todo el mundo, creemos que la primera de ellas es la única de ambas que realmente no podría faltar en nuestro móvil en ningún caso.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario