Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Conoce cuales los motivos para no rootear Android

Siempre se mantiene el hecho de que rootear un dispositivo Android puede traer muchos beneficios. Sin embargo, también es posible que esto traiga una serie de problemas que te obliga a reinstalar desde cero el sistema de Android, tomando en cuenta esto y para que puedas tomar una mejor decisión, te daremos algunos motivos para no rootear Android.

¿Cuáles son los motivos para no rootear Android?

En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios de rootear Android, pero en esta ocasión diremos cuáles son los motivos para no hacerlo. La verdad pueden ser muchos, pero hablaremos de los principales y más importantes.

Anula la garantía del fabricante por completo

Cuando rooteamos un dispositivo se modifica el sistema por completo, es decir, estarías haciendo una modificación en el móvil. Es por este motivo que cuando rooteas el móvil la empresa te indica que pierdes la garantía automáticamente y de inmediato, sin embargo, si lo dejas original probablemente puedas recuperarla.

Descargar Piano Tiles 2 para Android: ¿Eres rápido?

Más fácil de infectar el móvil con virus

Al rootear un dispositivo Android lo que haces es eliminar cualquier restricción, es decir, será posible acceder a la carpeta raíz de Android, de manera que ya no habrá ninguna restricción para modificar o eliminar archivos del sistema.

Esto hace que los virus puedan tener acceso más fácilmente a estas carpetas, siendo capaces de esconderse, por lo que ningún antivirus podría eliminar estos archivos que dañan el móvil.

Incompatibilidad con algunas aplicaciones

Existen varios tipos de aplicaciones que pueden ser no compatibles o funcionen mal con equipos rooteados. Últimamente Google y Samsung se encuentran desarrollando aplicaciones que no son compatibles con móviles que han sido sometidos a este tipo de modificación.

La actualización de Android 6.0 para móviles Samsung

Es un procedimiento que puede dañar el móvil

Uno de los más grandes motivos para no rootear Android es que muchos usuarios han reportado que sus móviles han sufrido un brick al tratar de rootear sus dispositivos. Es decir, han quedado completamente muertos ya que se daña el hardware o software del móvil. Sin embargo, existen métodos que permiten desbrickear el móvil (en algunos casos).

El rendimiento de la batería es menor

El tiempo de vida de la batería decrece enormemente, pues ya no existen bloqueos para que las aplicaciones ocupen el CPU y la memoria RAM. A pesar de que el móvil pueda trabajar mucho más rápido, la batería durará mucho tiempo. Sin embargo, existen aplicaciones que ayudan a que la batería del móvil pueda durar mucho más.

Aplicaciones considerablemente útiles para bajar de peso en Android

Por los momentos, estos son algunos de los más importantes motivos para no rootear Android. Si has presentado algún otro problema al rootear tu dispositivo y no lo hemos nombrado puedes dejarlo en los comentarios.

Comentarios
Deja un comentario