Android 6.0 Marshmallow es la versión más reciente del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, presente en 8 de cada 10 smartphones que en muchos de los casos esperan su OTA de instalación para actualizarse. Por eso, nos gusta ir repasando cuáles son los terminales más recientes que pronto podrán estar contando con Marshmallow, y en este caso en particular se trata de algunos de los más buscados del mercado, considerando que tenemos ejemplos como el del Moto G 2015, sin perder de vista los dos últimos buque insignia de la coreana LG, así que vamos a hablar un poco al respecto.

moto-g

El Moto G 2015 y LG abren las puertas a Marshmallow

Como decíamos entonces, nos encontramos a estas alturas con que son millones de personas en todo el mundo las que parece que pronto podrán comenzar a disfrutar de las ventajas de disponer de Android 6.0 Marshmallow en sus equipos. Al respecto, nos referimos de forma concreta a todos aquellos que tienen un Moto G 2015, pero por otro lado, no podemos perder de vista tampoco a quienes se la han jugado por los dos últimos terminales bandera de la coreana LG, y por ende, nos referimos a que también el LG G3 y el LG G4 están esperando ahora mismo en buena parte del mundo la llegada de este OTA de instalación.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Xperia X Performance vs iPhone 6s

En resumen entonces, que si tienes un Moto G 2015 o Moto G de tercera generación, o un LG G3 o un LG G4, es muy probable que antes de la última semana de este próximo mes de marzo, estés gozando de las ventajas de Android 6.0 Marshmallow. Y para hacerlo de la forma más rápida posible, tienes que saber que hay que estar atento a la llegada del OTA de instalación Android 6.0 Marshmallow, lo que en circunstancias normales debería ser avisado por tu propio móvil, de una forma sumamente sencilla, y además, automática.

Y si crees que allí se terminan las novedades de actualización para estos terminales, tienes que saber que para nada es así, considerando que hay otros LG que parece que seguirán el camino del G3 y el G4. En este caso nos referimos de forma concreta a los casos de los siguientes equipos: LG G Stylo, LG V10 y LG Flex 2, aunque para estos tres parece que habrá que esperar un poco más, sin dejar de lado la ventaja de que actualizarán directamente a la primera pequeña nueva versión de Marshmallow, es decir, la Android 6.0.1.

Artículo Recomendado
HTC One M9, y BlackBerry Priv reciben Marshmallow

En cualquier caso, no podemos dejar de considerar al mismo tiempo, que a Google se le viene haciendo bastante lento el proceso de instalación de la versión más reciente de Android, y esto tiene que ver con que más allá de las novedades acerca del Moto G 2015, el LG G3, el LG G4, y los otros dispositivos de la coreana que pronto recibirán Marshmallow, de momento los únicos equipos que pueden decir a ciencia cierta que disponen de éste son el Nexus 5X y el Nexus 6P, desarrollados por LG y Huawei respectivamente pero con el auspicio de Google, y por ende, que por motivos obvios ya han sido actualizados.

Artículo Recomendado
Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A9 Pro

Por otro lado,y  ya que hemos hablado anteriormente de lo que es la actualización 6.0.1 de Android Marshmallow, no podemos dejar de tener en cuenta que parece que solo corrige algunos bugs y errores, mientras que no demuestra demasiados cambios respecto de las anteriores, más allá de que para muchos es algo saliente que se agreguen una enorme cantidad de emojis, cerca de 200, los que nos ofrecen la posibilidad de tener conversaciones personalizadas mucho más atractivas que antes.

Especialmente llamativo resulta para algunos usuarios de LG, que el LG G Flex 2, uno de los mejores equipos presentados por la firma en los últimos tiempos, no cuente aún con Android 6.0 Marshmallow, y es que se había anunciado que sería de los primeros en actualizarse. En cualquier caso, parece que para todos los LG puede decirse algo semejante, y es que durante este primer trimestre del año tendrían que estar actualizados a Marshmallow, aunque claro que nos referimos a los que han sido mencionados en este artículo, no a todos en general.

Artículo Recomendado
Los Asus ZenFone 3 y Moto G 2014 reciben Marshmallow

¿Tienes alguno de estos dispositivos y ya has recibido información sobre la OTA de instalación de Android 6.0 Marshmallow?

5 Comentarios

  1. Para el LG g3 salió la actualización oficial el día 31 de diciembre para Polonia..lo que no entiendo es como tardan tanto en cambiar el idioma o hacer lo que tengan que hacer y lanzarlo en España ya de una puñetera vez, pregunté a LG España y sorprendentemente no saben nada al respecto.Muy pero que muy indignado y cabreado con los vagos de LG España!

    • Polonia es el “laboratorio de pruebas” de LG para las actualizaciones de sus terminales. Que salga allí una nueva versión de firmware solo quiere decir que está en una base muy avanzada de desarrollo y tratan de solucionar los posibles errores que haya. Pasado el periodo de prueba, liberan la actualización a todo el mundo de forma escalonada. Con el LG G4 actuaron igual. De todas formas, es verdad que el proceso está siendo bastante lento, porque hace mes y medio que llegó a Polonia, así que es posible que no estuviese tan pulida como esperaban…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here