Lenovo sorprendió en los últimos días cuando en lugar de presentar el Moto G4 que todos estábamos esperando, agregó a este dispositivo una versión mejorada, la que el mercado conocerá en poco tiempo como Moto G4 Plus. En efecto, ambos terminales se encuadran dentro de la gama media, pero queda claro que quien se interese en ellos en mayoría de los casos apostará por gastar un poco más y llevarse el Moto G4 Plus, serio aspirante a mejor gama media del año.

Lo que ocurre es que para Lenovo colocar el Moto G4 Plus no será tan sencillo como en su momento fue para Motorola con las ediciones anteriores del Moto G, dado que la competencia en la gama media es mucho más fuerte ahora que antes. Sin ir más lejos, hoy queremos analizar muchas de las principales prestaciones que posee el Moto G4 Plus, pero poniéndolas frente a frente con las que a su vez tiene uno de sus rivales más fuertes en lo previo, el Huawei P9 Lite.

Artículo Recomendado
Cómo transmitir la pantalla de un Motorola al Smart TV

Moto G4 Plus vs Huawei P9 Lite 1

Remarcando en primera instancia que el Moto G4 Plus es una versión mejorada de un gama media como el Moto G4, y que el Huawei P9 Lite es una versión algo disminuida de un gama alta como el Huawei P9, tenemos que considerar que el procesador es una de las diferencias en favor del Motorola, apostando por un Snapdragon 617 de Qualcomm, mientras que el Huawei P9 Lite viene con un procesador Kirin 650. A su vez, aunque no será comercializada masivamente en España, el Moto G4 Plus tendrá una versión de 3 GB de memoria RAM por la única de 2 GB del de Huawei.

Artículo Recomendado
Cómo rootear cualquier dispositivo móvil Huawei de una manera muy sencilla y rápida

Pasamos al segmento multimedia, donde podemos comprobar en primera instancia que la pantalla del Moto G4 Plus es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, la misma resolución en efecto que la del Huawei P9 Lite, aunque en su caso posee 5,2 pulgadas, siendo un poco más pequeña, aunque no creemos que sea uno de los puntos decisivos en los que deberían fijarse los compradores potenciales.

Moto G4 Plus vs Huawei P9 Lite 2

La cámara de fotografías sí es uno de los aspectos clave, considerando sobre todo que el Moto G4 Plus tiene posiblemente la mejor cámara de la gama media de este año, una de 16MP que añade elementos diferenciales como autoenfoque por detección de fase y enfoque láser, y que supera con diferencia las prestaciones de la cámara del Huawei P9 Lite que si bien no está nada mal, es la de un gama media, mientras que la del de Motorola podemos emparentarla más con la gama alta.

Artículo Recomendado
Cómo formatear un celular Huawei

Ahora bien, llegados hasta aquí, a muchos podría darles la sensación de que prácticamente no hay motivos para escoger el Huawei P9 Lite antes que el Moto G4 Plus, y debemos decir que aunque son pocos, para algunos usuarios serán determinantes. El más relevante es el diseño, donde el Moto G4 Plus sigue los lineamientos clásicos de su familia, y aunque es resistente al agua y el Huawei P9 Lite, el chino se ve mejor, parece más “Premium”.

Más allá de todo, nosotros no tenemos dudas de que nos quedamos con el Moto G4 Plus, ¿y tú?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here