Saltar al contenido

Moto G5s vs Moto G5: ¿cuál es debería comprar?

4 octubre, 2017

Cuando se trata de revisar los mejores móviles que tenemos a mano dentro de la gama media del mercado de smartphones, no quedan dudas de que Motorola es una de las principales firmas a las que hay que prestarle atención. En efecto, la compañía que ahora forma parte del grupo Lenovo, tiene varios dispositivos por alrededor de 20 o 300 euros que bien deberíamos tener en cuenta.

En concreto, hace tiempo sabemos que la gama Moto G de Motorola tiene a muchos de los mejores exponentes del segmento, y el día de hoy queríamos comparar a dos de esos terminales a los que seguro le habrás echado el ojo. Estamos hablando en primera instancia cronológica del Moto G5, y luego, del que viene a ser su sucesor recientemente presentado, el Moto G5s.

Lo cierto es que se trata de los dos principales exponentes de la gama media de Motorola en la actualidad, amén de las versiones Plus de ambos que estaremos comparando más adelante, así que bien deberías analizarlos. Pero antes de meternos de lleno con sus características, tienes que saber que a día de hoy, y por ser más antiguo, el Moto G5 cuesta cerca de 50 euros menos que el Moto G5s.

Comparativa Moto G5s vs Moto G5

Bien, si se trata de comparar el Moto G5 con su sucesor, el Moto G5s, lo primero que tenemos que decir es que la pantalla ha crecido levemente, pasando de las 5 pulgadas del primero, a las 5,2 pulgadas que trae el segundo. Eso sí, mantienen en ambos casos la misma resolución FullHD, por lo que difícilmente éste sea un aspecto que nos haga inclinar la balanza por uno u otro.

Pasando al procesador de estos dos dispositivos, podemos ver que básicamente es el mismo, un Snapdragon 430, un Octa-Core a 1,4 GHz, aunque el renovado Moto G5s cuenta con una memoria RAM de 3 GB básica, que en el Moto G5 sólo era opcional pues también había versión de 2 GB. Además, el Moto G5s posee una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB, siendo en ambos casos, de todos modos, ampliable.

En el apartado fotográfico podemos ver una leve mejora también, ya que el sensor principal pasa de 13 megapíxeles a 16 megapíxeles, aunque ambos cuentan con la misma apertura f/2.0 y PDAF. Pasando al sensor delantero, el que habitualmente conocemos como el de las selfies, nos encontramos con que la apertura pasa de f/2.2 a f/2.0, añadiendo además un Flash LED.

Y finalmente nos queda la batería y algún que otro detalle. Respecto de la misma, podemos ver que hay una pequeña optimización, pasando de los 2.800 mAh a los 3.000 mAh, aunque la autonomía es básicamente la misma. Por otro lado, debemos decir que al menos de momento, tanto el Moto G5 como el Moto G5s cuenta con sistema operativo Android 7.1 Nougat, así que éste no es un factor diferencial.

Como conclusión, debemos decir que son dos móviles realmente buenos, que deberías considerar si quieres adquirir un dispositivo de gama media, y que en ambos casos también, ofrecen una relación calidad/precio más que interesante. Eso sí, si ya tienes un Moto G5, creemos que no vale la pena venderlo para comprarte un Moto G5s, pues como habrás visto, las diferencias entre ambos son mínimas.

Moto G5s vs Moto G5: ficha técnica

MOTO G5MOTO G5S
DIMENSIONES144,3 x 73 x 9,5 mm (144,5 gr)150,2 x 73,5 x 8,2 milímetros (157 gr)
PANTALLAIPS de 5 pulgadas con resolución FullHDIPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD
PROCESADORSnapdragon 430 octa-core a 1,4 GHz GPU Adreno 505 a 450 MHzSnapdragon 430 octa-core a 1,4 GHz GPU Adreno 505 a 450 MHz
RAM2 GB3 GB
ALMACENAMIENTO16 GB + microSD 128 GB32 GB + microSD 128 GB
CÁMARASTrasera: 13 MP con apertura f/2.0, PDAF

Frontal: 5 MP con apertura f/2.2

Trasera: 16 MP con apertura f/2.0, PDAF

Frontal: 5 MP con apertura f/2.0, flash LED

SOFTWAREAndroid 7.0 NougatAndroid 7.1 Nougat
BATERÍA2.800 mAh3.000 mAh

 

Otras comparativas y consultas semejantes que hemos encontrado en la web y los comentarios de RWWES tienen que ver con los siguientes: moto g5s vs moto g5 plus, moto g5 plus vs moto g5s plus, moto g5s plus precio, moto g5s plus lanzamiento, moto g5s plus caracteristicas, moto g5 s plus, moto g5 plus vs samsung j7 prime o moto g5 plus vs moto z play. Cualquier otra duda al respecto, no dejes de consultarnos para que podamos darte una mano en este sentido.

¿Te quedas con el Moto G5s o con el Moto G5?