Si hay una compañía de dispositivos móviles que ha crecido de forma notable en los últimos tiempos, por fuera de las chinas, tenemos en claro que esa es Motorola, en buena parte gracias a la excelente reputación de su buque insignia, el Moto G. A partir de éste, la compañía norteamericana ha ido lanzando algunos otros terminales interesantes al mercado, y es por eso que hoy queremos centrarnos en dos de sus grandes apuestas para los días que corren: por un lado el Moto X Force y por el otro el Moto X Style -también conocido como Pure Edition- que en ambos casos son derivados del famoso Moto X, su gama alta.

Moto X Force vs Moto X Style

Moto X Force vs Moto X Style: ¿qué los diferencia?

Lo primero que vamos a tener que destacar cuando hablemos del Moto X Force y el Moto X Style, y antes de ponernos a diferenciarlos entre ellos, es que el primero de ellos tiene una razón de ser en común. Sucede que todos nosotros conocemos a personas algo descuidadas, que dejan sus equipos o teléfonos en cualquier parte, y que cada cierto tiempo directamente los destrozan producto de algún golpe o caída. Si otras compañías como Samsung han trabajado en modelos más resistentes que la media, en este caso en particular nosotros queríamos hablar del Moto X Force, específicamente lanzado para estos clientes, y por otra parte, de su hermano, el Moto X Style.

Artículo Recomendado
Comparativa Moto G4 Plus vs Lenovo K5 Note

El diseño y la pantalla

Al momento de analizar las primeras cualidades de estos dos equipos, no podemos perder de vista que el Moto X Force es en esencia el Droid Turbo 2 de Motorola, pero al que se le han agregado algunas líneas más semejantes a los Moto X. Y aunque la versión original viene con una carcasa trasera protectora pero poco vistosa, que lo hace parecer barato, también podemos inclinarnos por una versión de cuero muy bonita. Más allá de eso, este primer equipo tiene un peso de 169 gramos y unas dimensiones poco elegantes -es lógico por otra parte- que incluyen por ejemplo un grosor de 9,2 milímetros. Lo interesante es que sí dispone por ejemplo su pantalla de 5,4 pulgadas de la tecnología AMOLED de Samsung, y un conjunto de características por las que sobrevive sin problemas a golpes o caídas de metro y medio de altura.

Luego, en el caso del Moto X Style nos encontramos con otro terminal bastante grotesco, con un peso de 179 gramos y unas dimensiones incluso mayores, con terminaciones de plástico en la parte trasera. Lo ventajoso es que como usuarios podemos personalizar el color o el material de esta carcasa sin problemas, e incluso desde el sitio web de desarrolladores Moto Maker, elegir carcasas de cuero y hasta madera. En cuanto su pantalla, dispone de una de 5,7 pulgadas aunque de mayor calidad que la anterior, por su resolución QHD o 2K, con la que alcanza una calidad final de 520 ppi.

Artículo Recomendado
¿Teléfono prepago o postpago? ¿Qué me conviene? ¿Qué es mejor?

El hardware

Llega el momento entonces de destripar ambos terminales, y siendo así observamos que el Moto X Force es superior a su hermanastro de hoy, gracias a que dispone el más reciente procesador de Qualcomm, un MSM8994 Snapdragon 810 de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 2 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 430 y una memoria RAM de 3 GB, mientras que podemos conseguirlo en opciones de 32/64 GB, y con la posibilidad de expandir sus contenidos hasta los 200 GB sin problemas mediante micro D.

Por su lado, el Moto X Style llama la atención antes que nada por ser una versión mejorada del Moto X Duo que apareció en algunos pocos mercados, incluyendo entre sus características elementos como por ejemplo un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de seis núcleos a una velocidad de reloj de 1,8 Ghz, acompañado por 3 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 418. En su caso podemos expandir su capacidad de almacenamiento original de 16/32/64 GB hasta los 128 GB mediante tarjeta microSD.

Artículo Recomendado
Como Actualizar Android en Motorola i867

Las cámaras y la batería

Y el final de este repaso viene de la mano tanto de las cámaras de estos dos dispositivos como así también de sus baterías. En el caso de los sensores fotográficos principales nos encontramos con que ambos disponen del mismo de 21MP con funciones como Dual Flash LED, auto HDR, o la posibilidad de capturar video en calidad 4K. Para las cámaras principales podemos ver mientras tanto una calidad de 5MP, con la ventaja de que en ambos casos integran también Flash LED para las selfies o videollamadas en la oscuridad.

Y por último entonces las baterías, que como podíamos esperar son más poderosas o de mayor capacidad en el Moto X Force por ser más potente, y es que éste dispone de una de 3760 mAh. Mientras tanto, nos encontramos con que el Moto X Style posee una de 3000 mAh, con lo que a final de cuentas el rendimiento de ambos, corriendo las distintas versiones de Android Lollipop, pero ya con actualización asegurada a Android 6.0 Marshmallow, termina siendo bastante parejo.

Artículo Recomendado
¿Actualizará finalmente el Moto G4 Plus a Android 8.0 Oreo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here